Alistan aplicación ‘Quiero Taxi’

La herramienta podrá descargarse en teléfonos con android desde Google Play y en celulares Apple desde el App Store.

|
Directivos taxistas presentaron la aplicación “Quiero Taxi”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 15 de abril, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” tendrá a disposición de los usuarios la aplicación “Quiero Taxi” que permitirá a través del teléfono celular solicitar servicio de transportación en cualquier punto de Cancún.

La herramienta estará disponible a partir del 15 de abril y podrá descargarse desde teléfonos con tecnología android desde Google Play y en celulares Apple desde el App Store.

Para Ricardo Correño, director general de “Quiero Taxi”, este servicio no interferirá con Radio Taxi ya que es una aplicación nueva y utilizarán el tarifario actual de Sindicato de Taxistas para implementar los cobros a los usuarios.

También te puede interesar: Genera nueva tarifa de taxi más quejas y consultas

Las capacitaciones a los primeros taxistas que se agreguen para trabajar con la aplicación iniciarán el próximo 23 de marzo y posteriormente el lanzamiento para descargar la herramienta es el 15 de abril y no tendrá costo desde App Store y Google Play.

El director del software comentó que la aplicación ofrece mecanismos de seguridad antes de abordar el taxi, ya que la aplicación mostrará las placas del vehículo, el “martillo” que opera el taxi y el teléfono. Además la aplicación buscará taxistas en un rango de cinco kilómetros a la redonda, lo que permitirá que lleguen con mayor prontitud.

Respaldo a nueva aplicación

Eric Ramiro Castillo Alonso, secretario general del sindicato, comentó que desde el año pasado existe “Easy Taxi”, una aplicación que cumple el mismo objetivo de la aplicación que saldrá en abril, sin embargo, sólo la aplicación “Quiero Taxi” tiene el respaldo del gremio taxista, ya que se maneja a través del tarifario y cubrirá la seguridad, ya que estarán monitoreados los taxis que usen la aplicación.

Easy taxi no lo controla el Sindicato de Taxistas, sino el operador del vehículo que baja la aplicación y trabaja a través del mismo servicio, es decir, si llega una queja el sindicato no es responsable, pero en la app 'Quiero Taxi' el sindicato es responsable de cualquier queja que surja en el servicio de la unidad y maltratos”, comentó el secretario general del gremio taxista.

Lo más leído

skeleton





skeleton