Genera nueva tarifa de taxi más quejas y consultas

Se registraron 46 conflictos entre el usuario y el operador por cobro indebido.

|
Crece el número de reportes contra taxistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al entrar las nuevas tarifas de transportación en el servicio de taxi el pasado 1 de marzo, las consultas para saber precios y realizar quejas al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de la plataforma “Taxi Quejas”, creció 52% de febrero a marzo.

Desde la creación de “Taxi Quejas” el 9 de enero de este año, el 90% de las quejas y consultas fueron a través del número telefónico de WhatsApp. En enero fueron 173 reportes generados por usuarios de taxi, en febrero 323 y en marzo al aplicarse la nueva tarifa el número creció  617 reportes en los últimos 12 días.

También te puede interesar: Prueban taximetro en Cancún a partir de abril

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma “Taxi Quejas”, en los últimos días de marzo la mayoría han sido consultas que han realizado los clientes para conocer el precio correcto que deben pagar por el servicio de transportación con 471 consultas, además 100 fueron quejas y la mayor incidencia de reclamaciones es por un cobro indebido en el servicio de taxi; además 46 fueron conflictos entre el usuario y el operador en el que tuvo que intervenir una patrulla del sindicato para conciliar el problema.

El taxista Fernando Salgado, de 42 años, inició en el taxi hace tres meses, antes de entrar en vigor la nueva tarifa transportaba en su jornada laboral de 12 horas a más de 20 pasajeros a diferentes puntos de la ciudad y al aplicarse los nuevos precios apenas consigue transportar a 15 personas por día. Dijo que a finales de cada quincena es difícil encontrar clientes porque en ocasiones prefieren otros medios de transportación por ser más económicos. En esta semana aprendió a aplicar el nuevo tarifario y lo guarda en la guantera del vehículo para cuando un cliente le pide la tarifa acude a la lista de precios.

Fabiola Farías, de 35 años de edad, desde que aumentó cinco pesos en casi todos los servicios de transportación, evita utilizar el taxi a menos de que tenga prisa o urgencia, ya que desde su domicilio en la Región 101 hacia el centro de Cancún le cobran 45 pesos, cuando antes pagaba 35 pesos. Desde principios de marzo prefiere utilizar el transporte público, aunque en ocasiones implique más tiempo de recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton