Alistan aulas alumnos del Conalep

Estudiantes de río Hondo, edificaron los salones de la escuela junto con habitantes.

|
Los habitantes de la Rivera del río Hondo también contribuyeron en la construcción de las nuevas aulas, para el plantel del Conalep. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En tiempo récord, habitantes y estudiantes de Álvaro Obregón han dejado listo el plantel Conalep río Hondo, aunque la mitad de las aulas son restauradas y otras fueron construidas con materiales de la región, luego de tres años de solicitudes y trámites burocráticos, será el día de hoy cuando los 176 estudiantes por fin tomen clases en su tan prometido plantel.

Alex Interián Muñoz, comisario ejidal, dijo que en 30 días se logró levantar tres aulas rústicas, acondicionar otras tres que se encontraban abandonadas, dos oficinas, baños, y hasta se hizo una cafetería con el fin de que los 176 estudiantes de las especialidades de Enfermería y Motores a Diésel puedan cursar sus estudios en aulas propias y no prestadas, como se había hecho durante los primeros tres años.

Recordó que desde hace un mes se inició con los trabajos para rehabilitar unas aulas de una antigua telesecundaria, y se planteó la edificación de tres aulas para la especialidad de Enfermería; no obstante, debido a la falta de recursos, se tuvieron que realizar colectas y recibieron algunos donativos para poder levantar una palapa que se dividirá en tres secciones, para albergar a 80 alumnos de los tres semestres de medicina.

Por su parte, Joel Escobar Fabián, secretario del ejido, comentó que gracias al apoyo de las autoridades y sobre todo de la población, ya se ha logrado un primer paso para que los jóvenes tengan un lugar donde tomar sus clases y que sean aulas propias del Conalep, puesto que la primera generación estuvo en aulas prestadas.

Agregó que se espera que el día de hoy se puedan tomar las primeras clases en las nuevas aulas, debido a que el ciclo escolar ya había iniciado la semana pasada; sin embargo, se encuentran a la espera de que se les envíen los muebles y equipo para que los jóvenes puedan recibir sus cursos.

Los entrevistados solicitaron a las autoridades que continúen apoyando a la escuela ya que se ha logrado levantar con el esfuerzo de los habitantes, aunque es obvio que necesitan mejor infraestructura para que los jóvenes reciban una educación digna y de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton