17 de Octubre de 2018

Chetumal

Reafirman su rechazo a Reforma Educativa

Maestros de preparatoria denuncian fallas en asignación de horas.

Docentes denuncian incongruencias en contrataciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Docentes denuncian incongruencias en contrataciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reafirman su rechazo a Reforma EducativaCompartir en Twiiter Reafirman su rechazo a Reforma Educativa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros del nivel medio superior en la capital del Estado reiteraron su rechazo a la Reforma Educativa federal, a través de una manifestación pacífica que realizaron frente al plantel del Conalep en Chetumal. Posteriormente se incorporaron a sus actividades escolares.

Miguel de la Cruz Gorocica, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Docentes del Conalep, aseguró que después de los exámenes de oposición y la asignación de las horas concursadas se han dado violaciones a los contratos colectivos, ya que para la asignación de los contratos, uno de los requisitos es la renuncia a la base.

Aseguró que esto afecta a alrededor de 70 mil docentes del Conalep a nivel nacional y 550 en Quintana Roo.

“Dicen que la concesión de espacios fue de acuerdo con la lista de prelación. Había padrones donde sólo estaba personal docente contratado, y el criterio para que te acepten es la renuncia al sindicato y a tu base para que te den un contrato nuevo. Nadie en su sano juicio va a renunciar éstas prestaciones”, señaló.

Entre las otras irregularidades que denunciaron, está la asignación de 25 horas a personas de nuevo ingreso, cuando el límite establecido por acuerdos era máximo 20 a personal de honorarios; además de que se entregaron nombramientos a profesionistas recién egresados de una carrera, cuando la convocatoria establece que deben contar con licenciatura y dos años de ejercicio de la profesión.

“Las horas de enfermería se la dieron a una de nuevo ingreso, a quien maestras reconocidas del Conalep le dieron clases, y apenas concluyó su licenciatura”, afirmó el secretario sindical.

Sobre este tema ninguna autoridad a nivel local habló. El inconforme, dijo que a través del Frente Único Nacional de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior en el país, se buscará el diálogo a nivel nacional.

La agrupación está integrada por docentes del Conalep, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres (Cobaqroo) y aseveran que seguirán en pie de lucha. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios