Alistan centro de atención 'Antibullying' en Cancún

Únicamente falta la instalación de las ventanas y puertas del recinto.

|
El centro estará ubicado a espaldas de la Gran Plaza, espacio que funcionaba como preescolar. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El centro de atenciónAntibullying”, que propuso la Dirección de Educación, junto con la regiduría a cargo, será puesto en marcha una vez que se instale la cancelería faltante; esto será una vez que se libere el ejercicio fiscal para el presente año, por lo que la conclusión del recinto estaría lista en aproximadamente un mes.

El proyecto inició como una propuesta en sesión de Cabildo, misma que fue aprobada en abril del año pasado, y desde entonces iniciaron los procesos de licitación, acondicionamiento del lugar sede, y comenzaron a dar algunas pláticas dirigidas a los docentes, de septiembre a diciembre del año pasado.

También te puede interesar: Previenen bullying y adicciones en alumnos de Conalep

“Lo único que hace falta es la instalación de las ventanas y puertas, el costo es relativamente mínimo, una vez que se nos entregue el presupuesto, instalaremos el faltante, y en cuestión de dos días quedará listo para la inauguración; podría ser un lapso de entre 45 y 60 días aproximadamente”, expresó Manuel Jesús Tzab Castro, quinto regidor de Educación Cultura y Deportes, de Benito Juárez.

La idea del centro surgió con el objetivo de tener una institución que ayude a prevenir, orientar y atender situaciones de acoso escolar en los centros educativos de todos los niveles, desde preescolar, hasta preparatoria, con psicólogos y especialistas en materia.

Durante el segundo semestre de 2015, el centro brindó atención a padres de familia, con apoyo de los psicólogos y asociaciones; quienes visitaron diferentes planteles educativos de todos los niveles para informar de las consecuencias que conlleva el “bullying”.

El centro cuenta con cubículos personalizados, en donde estarán psicólogos, especialistas, abogados, personal de derechos humanos, entre otras dependencias, para atender a víctimas, victimarios, además de impartir cursos, talleres y pláticas de prevención.

Parte del presupuesto asignado se utilizará para la papelería, impresión de trípticos, carteles y lonas.

El centro estará ubicado a espaldas de la Gran Plaza, en un espacio que funcionaba como preescolar, pero al disminuir su matrícula fue cerrado; y ahora habilitado para la institución.  

Lo más leído

skeleton





skeleton