Alistan colecta de la Cruz Roja en Cancún

La delegación tratará de recaudar la meta de dos millones de pesos en un mes.

|
La Cruz Roja de Cancún firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja, delegación Cancún, iniciará su colecta nacional el próximo 19 de marzo y durante un mes buscará recaudar dos millones de pesos que servirán para las instalaciones de la benemérita institución.

La Cruz Roja Mexicana de Cancún, en la recaudación del año pasado, presentó complicaciones para llegar a la meta de dos millones, ya que sólo logró obtener a través de empresas y donativos voluntarios un millón 800 mil pesos.

Para Carlos Constandse Madrazo, presidente de la Cruz Roja en Quintana Roo, la mala racha en recaudación de la colecta nacional del año pasado fue debido a los factores económicos que afectó a los ciudadanos; sin embargo, a pesar de que no logramos la meta pactada, la Cruz Roja no dejó de ofrecer servicios médicos y de primeros auxilios a la población de Cancún. Este año buscarán completar la cifra de esta colecta.

También te puede interesar: Firmarán convenio la Cruz Roja y el Instituto de Capacitación

“Ahora esperamos que la comunidad nos apoye más”

Además en conferencia de prensa, la Cruz Roja Mexicana de Cancún firmó un convenio con el Instituto de Capacitación  para el Trabajo (ICAT) de Quintana Roo, para realizar programas de capacitación enfocados a los habitantes de las regiones 101 y 102.

En el acuerdo entre ambas instituciones pactaron que el ICAT aporte programas de capacitación a los colaboradores de la Cruz Roja, delegación Cancún. Una de las primeras jornadas de capacitación será sobre técnicas terapéutica.

Cursos preventivos

“Nosotros lo que hacemos es trabajar en la prevención, nuestros cursos son preventivos en primeros auxilios e iniciarán en un período de dos semanas”, comentó el presidente de la Cruz Roja estatal. 

Actualmente la Cruz Roja de Cancún da cursos de primeros auxilios básicos e infantiles, cursos para guardavidas y una especialización técnica en urgencias médicas a los ciudadanos interesados en aprender los conocimientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton