Preparan evaluación de policías; darán de baja a los reprobados

Se realizarán pruebas médicas, psicológicas, socioeconómicas y poligrafías al personal de Quintana Roo.

|
Los policías que obtengan un resultado no aprobatorio en las evaluaciones, serán dados de baja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Control y Confianza del estado de Quintana Roo realizará en este año un total de dos mil 700 evaluaciones a igual número de policías, confirmó el director del C3, José Luis Cambambia Toledo.

Las evaluaciones corresponden a vencimientos en la vigencias de las certificaciones actuales, nuevos ingresos y al personal que cubrirá las vacantes que dejen los elementos que sean dados de baja por haber reprobado la evaluación.

De las dos mil 700 evaluaciones programadas para este 2014, el 10% corresponde a mandos medios de las diversas corporaciones policiacas, cuyas certificaciones vencerán en los próximos meses.

“La evaluación consta de cuatro etapas: médica, psicológica, socioeconómica y poligrafía, dependiendo de los cuatro se determina un resultado”, destacó el entrevistado.

Vacantes policiales

Por otra parte, dio a conocer que actualmente el Centro de Control y Confianza mantiene un total de 30 vacantes que no se han cubierto, debido a que todos los aspirantes deben igualmente el requisito de certificación.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al concluir el plazo límite (octubre de 2014), en Quintana Roo un total de cinco mil 679 elementos aprobaron, mientras que 695 obtuvieron resultados reprobatorios y deberán ser dados de baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton