Conoce los módulos de vacunación para mascotas

Durante una semana se aplicarán 62 mil 400 dosis en seis municipios del Estado.

|
Piden llevar a las mascotas en los puestos de vacunación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 22 al 28 de marzo, se llevará a cabo en toda la zona norte del Estado la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se colocarán 62 mil 400 dosis en seis municipios, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. 

“Esta actividad se lleva a cabo una vez al año, en Benito Juárez tendremos un total de 42 mil dosis, en Tulum, dos mil 400 dosis, ocho mil en Solidaridad, dos mil en Lázaro Cárdenas, siete mil 200 para Cozumel y mil 200 en Isla Mujeres”, indicó Gutiérrez Contreras. 

Es importante, manifestó, que todos los dueños de perros y gatos mayores de un mes lleven a sus mascotas para ser vacunados, ya que esta es una inyección que debe ser colocada anualmente.

También te puede interesar: No olvides llevar a tu mascota a la vacunación antirrábica

“Desde 2005 no se ha presentado en la entidad ningún contagio de rabia en humanos, por lo que debemos continuar con los esfuerzos para que se mantenga de esta manera”, agregó.

Quienes tengan albergues de animales para dar en adopción, señaló, también pueden acudir a los centros de vacunación. Durante toda la semana habrá 57 puestos móviles en la ciudad y dos permanentes, ubicados en el Centro Canino, conocido como la perrera municipal, Región 99, y en la  avenida Kabah y Ruta 5, en la  Región 93. 

“En cada punto se laborará desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, y de tres a cuatro voluntarios estarán presentes para ayudar a los asistentes”, señaló Gutiérrez Contreras.  

Entre las recomendaciones para quienes asistan es llevar a sus mascotas con collares y, de ser agresivos, con bozal, para evitar peleas entre los canes, y si cuenta con cartilla de vacunación, presentarla. Según datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en septiembre del año pasado, 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos en el mundo fue menor de 15 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton