Alistan operativo 'Guadalupe-Reyes' en Cancún

Participarán 210 elementos, entre policías municipales y agentes de Tránsito.

|
Los uniformados realizarán recorridos en el primer cuadro de la ciudad para inhibir los robos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) destinará 210 elementos policíacos, entre policías municipales y agentes de Tránsito para el operativo “Guadalupe-Reyes” que oficialmente iniciará el jueves de la próxima semana.

Los uniformados reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para inhibir los robos. Por su parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) reactivó de nuevo el grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) para reaccionar contra cualquier reporte de violencia que se presente en la ciudad. El titular de la Smspyt, Arturo Olivares Mendiola, detalló la logística que seguirán para el operativo decembrino. Un total de 150 elementos de la Policía Municipal van a ser asignados a recorrer las calles de las regiones más conflictivas de la ciudad, como la 100, la 259, entre otras zonas de la ciudad.

A este operativo se sumarán 30 elementos de la Dirección de Tránsito, quienes recibirán instrucciones para agilizar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en los puntos donde en horas picos el tráfico se vuelve lento. En la zona hotelera, están destinados a cuidar el orden y la integridad de los turistas un total de 30 elementos. Se van asignar a dicho operativo un total de 37 unidades, entre carropatrullas y motocicletas.

auxilio vial

Como en otros períodos vacacionales, van a poner una patrulla exclusivamente para auxilio vial a los turistas nacionales, internacionales y locales. Se reforzarán las salidas de la ciudad, plazas comerciales, área de playas públicas, estacionamientos y las zonas de ejercicios del parque Kabah, kilómetro cero y Malecón Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton