25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan operativos carreteros para prevenir accidentes

Las autoridades mantendrán activos el alcoholímetro y el carrusel de control de velocidad.

Entre las medidas que se aplicarán durante esta temporada está el control de los límites de velocidad permitidos.  (Redacción/SIPSE)
Entre las medidas que se aplicarán durante esta temporada está el control de los límites de velocidad permitidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan operativos carreteros para prevenir accidentesCompartir en Twiiter Alistan operativos carreteros para prevenir accidentes

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este año se espera la afluencia de más de 50 mil automóviles en la Riviera Maya: 35 mil arribarían a Playa del Carmen y 15 mil estarían en tránsito entre Tulum y Cancún, por lo que las policías Municipal Preventiva y Federal harán un operativo para reducir los riesgos de percances en las vías carreteras, según información de ambas dependencias.

El director general de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que buscarán implementar programas de apoyo al turista en donde las faltas administrativas leves, que no tengan que ver con alcohol o excesos de velocidad, recibirán solo amonestaciones, ejemplificando situaciones de estacionamientos o vueltas prohibidas.

El jefe policiaco anunció que se mantendrá activo el alcoholímetro y el operativo carrusel que se usará para verificar que no se excedan los límites de velocidad ante el arribo de 35 mil autos de turismo carretero, datos que serían similares a los del año pasado. También recordó que el ingerir bebidas alcohólicas en la  vía pública es una falta administrativa que se estará vigilando en la zona turística.

Enfatizan en la prevención

En cuanto a la Policía Federal, el comisionado en Cancún, Roberto Bravo Peña, explicó que según datos de la Organización Mundial de la Salud se registra el deceso 150 mil personas anualmente dentro de un auto, 28 por ciento de los fallecidos son jóvenes de entre 15 a 29 años, por lo que han iniciado sus operativos dando recomendaciones para evitar accidentes, principalmente los relacionados con el alcohol para este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios