Clausuran talleres mecánicos que operan en la vía pública

La Dirección de Fiscalización realizó un recorrido en el que cerraron dos establecimientos que obstaculizaban el cruce de peatones.

|
Los talleres fueron clausurados porque obstruían el tránsito de los peatones al operar en las banquetas y vía pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización Municipal clausuró dos talleres mecánicos que realizaban trabajos en las banquetas y la calle, obstaculizando el libre tránsito de los peatones y afectando la visibilidad de los vecinos. En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

El primer taller clausurado “Sin nombre” se localizó en la calle Felipe Carrillo Puerto entre Luis Cabrera y Confederación Nacional Campesina (CNC), el cual fue reportado por los vecinos, quienes señalaron que los vehículos en reparación obstaculizan las entradas de sus domicilios. Ahí se encontraban cuatro vehículos en reparación, todos obstaculizando la vía pública, por lo que fue clausurado.

También te puede interesar: Talleres mecánicos se apoderan de las calles

El segundo taller ubicado en la calle Valle Ariste entre José Vasconcelos y Justo Sierra de la colonia Miraflores, en este lugar se observaron cinco vehículos en reparación en vía pública. Sin embargo, como no se encontraba ninguna persona, los trabajadores del ayuntamiento dejaron una notificación y se clausuró de manera simbólica el sitio.

Obstaculizaban entradas particulares

Trabajadores del Ayuntamiento explicaron que las clausuras se realizaron de acuerdo con el artículo 162 fracción 8 de reglamento del Bando de Policía y de Gobierno Municipal.

De manera paralela, la Dirección de Tránsito Estatal, retira los vehículos que se encuentran estacionados o abandonados en las banquetas, cruces peatonales y esquinas que obstaculizan el libre tránsito de los peatones y los obliga a bajarse a las calles arriesgándose, o en su caso, impide la visibilidad de los automovilistas.

El director de la corporación, Efraín Ortiz Yeladaqui señaló que el artículo 91 del Reglamento de Tránsito Estatal prohíbe ocupar las banquetas con puestos de venta de combustibles u otros artículos que obstruyan y dificulten el paso de los peatones. Los vehículos que se retiran de la banqueta se envían al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton