16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Preparan el Programa de Protección del Cangrejo Azul

Los crustáceos iniciarán el proceso de desove el próximo 11, 12 y 13 de septiembre.

Los cangrejos salen de sus agujeros para cruzar al mar. (Foto de Internet/jgorcavallina)
Los cangrejos salen de sus agujeros para cruzar al mar. (Foto de Internet/jgorcavallina)
Compartir en Facebook Preparan el Programa de Protección del Cangrejo Azul Compartir en Twiiter Preparan el Programa de Protección del Cangrejo Azul

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría municipal de Ecología y Desarollo Urbano invitó a la población a unirse al Programa de Protección del Cangrejo Azul, a través de sus redes sociales dio a conocer las zonas en las que se ayudará a los crustáceos, al igual que las herramientas necesarias para participar. 

Los días que se realizará esta actividad será el jueves 11, viernes 12 y  sábado 13 de septiembre, de las 17 a 21 horas. Los puntos de encuentro acordados son: Playa del Niño, Playa las Perlas, Playa el Mirador ll y el Malecón Tajamar. 

Durante estos días los crustáceos abadonan los agujeros donde viven para dirigirse al mar a iniciar la etapa de desove. En este proceso, necesitan el apoyo de la ciudadanía para llegar al mar, y sobrevivir al paso de los vehículos y otras amenazas. 

A las personas que participen se le recomienda llevar linterna, guantes de carnaza, una cubeta o recogedor, de prefenrencia deben ir vestidos de blanco y tener a la mano repelente para mosquitos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios