20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tarifa mínima de taxi será de 110 pesos en la zona hotelera

Entrará en vigor el próximo sábado 28 de marzo; se incrementó el 12 por ciento en el costo.

El sindicato entregará el tarifario en todos los sitios de taxis, incluyendo la zona de playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El sindicato entregará el tarifario en todos los sitios de taxis, incluyendo la zona de playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tarifa mínima de taxi será de 110 pesos en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Tarifa mínima de taxi será de 110 pesos en la zona hotelera

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para acabar con el desorden en el cobro de los taxistas en la zona hotelera, el próximo sábado 28 de marzo entra en vigor un tarifario único para todos los operadores, pero la tarifa mínima será de 110 pesos, 12% más de lo que se cobra actualmente.

A raíz de que los sitios de taxis y centros de hospedaje manejaban precios distintos en años anteriores, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” homologó la lista de precios en los 73 sitios de taxis ubicados en plazas comerciales, áreas de discotecas y centros de hospedaje, explicó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Taxímetro: será de cuatro pesos cada dos kilómetros

En total son mil 100 operadores de taxi que laboran en la zona turística de Cancún y utilizan tres tipos de unidades: automóviles compactos de máximo cuatro pasajeros, Suburban de ocho pasajeros, y la van exprés de 14 pasajeros.

Las tarifas en el servicio de taxi para la zona turística incrementaron 13 pesos, equivalente a 12%, lo que significa que en la tarifa mínima un visitante pagaba 97 pesos y ahora serán 110 pesos.

El tarifario está dividido en 21 zonas, la primera contempla el centro de la ciudad en el Mercado 28, centros comerciales como plaza Las Américas, Outlet, Wall Mart y la avenida Tulum; el resto de las zonas agrega a todos los centros de hospedaje de la zona hotelera, además del Aeropuerto Internacional de Cancún y el hotel Moon Palace como la zona más lejana del tarifario.

Tarifario en sitios de taxis

Actualmente el gremio taxista realiza la entrega del tarifario a todos los sitios de taxis y a los representantes de cada hotel y para que los coloquen en áreas visibles para los turistas. El tarifario fue verificado por el Sindicato de Taxistas y aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“Estas tarifas ya estaban autorizadas desde noviembre del año pasado, nos atrasamos con el tarifario de la zona hotelera por los ajustes en la homologación de las tarifas, verificamos que no existan errores”, comentó el secretario de Trabajo.

Precios especiales

El tarifario también contempla precios especiales para los “servicios foráneos” o tours a Playa del Carmen, Xcaret, Sian Ka'an en Tulum,  Cobá, Chichén Itzá, Chetumal y Mérida, con precios que oscilan desde 500 pesos en automóviles compactos hasta 10 mil 800 en vehículos tipo van exprés.

En cuanto a la preparación del operador, de un total de mil 100 taxistas en el destino turístico sólo el 30% está preparado con 90% de inglés para comunicarse con el visitante, equivalente a 330 taxistas.

El 50% tiene conocimientos básicos del idioma y más de 200 operadores trabajan en sitios de taxi en las plazas comerciales y área de discos por tener conocimientos bajos de inglés, ya que no requieren hablar con el turista, informó la Secretaría de Trabajo del gremio taxista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios