19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan vuelo Sao Paulo-Cancún

TAM Airlines iniciará la ruta a partir del 6 de diciembre próximo.

La popularidad de Cancún atrae más vuelos al destino. (Israel Leal/SIPSE)
La popularidad de Cancún atrae más vuelos al destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan vuelo Sao Paulo-CancúnCompartir en Twiiter Alistan vuelo Sao Paulo-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros ocho meses del año han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), 88 mil 774 brasileños a través de vuelos procedentes de la Ciudad de México y Miami, cifra que incrementará a partir del 6 de diciembre próximo con el vuelo que abre TAM Airlines en la ruta Sao Paulo-Cancún, servicio semanal con la aeronave A330-200, mismas que cambiará a un Boeing 767, a partir del 24 de enero del 2015.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta la llegada de cinco vuelos chárter de Brasil el presente año con más de 590 pasajeros cariocas, este tipo de vuelos los hace Whitejetes desde Campinas y Rio de Janeiro.

Brasil es una de las economías emergentes en América Latina, lo que proyecta turismo emisor a centros vacacionales como Cancún. Con la fusión de las empresas aéreas LAN de Chile y TAM de Brasil, la llegada de turistas sudamericanos crecerá de forma importante, porque son una conexión latinoamericana y Cancún es su nuevo destino este año, los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Las frecuencias

La popularidad de Cancún se refleja en la llegada de turistas vía aérea; LAN brinda un vuelo diario desde Lima, Santiago de Chile, una vez por semana, y TAM se suma con Sao Paulo, servicio de baja frecuencia para el que no tiene competencia por ahora. A la par que aumenta a siete las frecuencias de Brasilia hacia Miami semanalmente. Aeroméxico es quien cubre la ruta Sao Paulo-Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios