Sistema All Inclusive afecta a zonas turísticas del centro y bajío

Se propone una ruta colonial para acabar con el desinterés de los turistas por otros lugares; se buscará concretarlo el próximo verano.

|
Si al menos 1% de esos visitantes de Q.Roo se interesarán por el centro y el bajío representaría una afluencia de 10 mil personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sistema All Inclusive, en el cual arriban la mayoría de los visitantes europeos a Quintana Roo, ocasiona que circuitos turísticos que se pretenden desarrollar en el centro y bajío del país no resulten ante el desinterés de los turistas por salir de sus hoteles, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato.

Comentó que en esta parte del país, en conjunto con Querétaro, se promueve una ruta colonial para atraer turistas, pero que les cuesta trabajo poder atraer a los visitantes del viejo continente.

"La complejidad que tiene es que vienen en un sistema All Inclusive, pero queremos que aproveche una extensión de sus vacaciones y venga aquí a la zona central del país para aprovechar el turismo colonial", mencionó el funcionario guanajuatense.

Explicó qué este producto buscarán concretarlo el próximo verano con Los Cabos, Baja California; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en Guanajuato, que son lugares en donde los turista son de alto poder adquisitivo.

"Reconozco que en Cancún y la Riviera Maya tenemos dificultades en hacer crecer este segmento por el formato en el que viaja el europeo, que en su gran mayoría es en el sistema All Inclusive, por lo que no sale ocho días del mismo hotel con todos los servicios ya pagados", comentó Olivera Rocha.

Comentó que es difícil calcular el potencial de crecimiento que pudieran tener si el turismo europeo que llega a Quintana Roo quisiera salir, pero que si al menos el 1% de esos visitantes de los dos destinos más importantes del país visitarán el centro y bajío del país les representaría una afluencia de 10 mil personas al año.

"Pensaríamos que nos dejarían una o dos noches de estancia y en este sentido nosotros tenemos un gasto promediado de 125 dólares por día", mencionó el funcionario.

La oferta en cuartos en Guanajuato es de 17 mil 700 habitaciones y en este año se espera incrementar 500 más.

Lo más leído

skeleton





skeleton