Alta ocupación permite incremento de tarifas en Cancún

Los trabajos de promoción han permitido una mayor demandan del destino por el turismo nacional y extranjero.

|
El sector turístico se alista para la próxima temporada invernal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los porcentajes de ocupación en el destino no han bajado de 80%, lo que permite a la industria incrementar las tarifas para la temporada invernal 2015-2016.

En mayo 2014, hoteleros, mayoristas y touroperadores acordaron elevar el precio del hospedaje para el presente año, destacó la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), año en el que la ocupación se ha mantenido con cifras de uno a tres puntos porcentuales arriba, respecto a los primeros cinco meses del 2014.

“Las tarifas se han incrementado entre 10% y 15% este año y para 2016 se prevé otro aumento que podría ser del 5%”, destacó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Contrata sector hotelero personal para verano

Los trabajos de promoción que realizan tanto las autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno, así como las empresas, han permitido una mayor demandan del destino por el turismo nacional y extranjero, y la ocupación ha sido muy bueno tanto en 2014 como lo que van del presente año.

“Los hoteles en general no han podido incrementar tarifas; prefieren continuar con ocupaciones altas y tarifas bajas, y ese es uno de los motivos de éxito. En lo personal esa no es mi política”, destacó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Vender un excelente producto, con gran cantidad de opciones y atractivos a un precio económico, ha generado la llegada de turismo masivo al destino. Las diversas ocasiones en las que fui presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), intente poner tarifas tope mínimas en las diferentes temporadas y dependiendo del número de estrellas del hotel, pero no hubo eco.

El promedio de tarifas en el destino en lo que va del año, para hoteles todo incluido es de dos mil 684 que representan 125 dólares más respecto 2014.

Los hoteles Gran Turismo mantiene un costo de hospedaje mayor a los cuatro mil dólares contra los dos mil 735 del año anterior. Los hoteles de la ciudad tiene un precio de alojamiento de 718 pesos contra los más de 600 de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton