|
Pasan momentos bochornosos pacientes del Hospital General. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las sensaciones térmicas de alrededor de 40 grados centígrados, que se han tenido en los últimos días en la ciudad, han propiciado que el sistema de aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen no cubra las necesidades básicas en las áreas comunes, donde se puede percibir una mayor temperatura a la habitual.

También te puede interesar: Descartan segundo piso en estacionamiento alto de la calle 6

Sin embargo, en las zonas de uso quirúrgico, el enfriado del ambiente sigue con normalidad, dijo Francisco Granados Navas, director del nosocomio, quien explicó que la temperatura del sistema de aire acondicionado es de ocho grados centígrados, pero conforme se distribuye por el sistema de tubería va elevándose, dependiendo de la prioridad en las áreas del Hospital General.

“Se está sintiendo más caliente, en meses pasados se sentía fresco, pero ahora que la sensación térmica está tan alta,  ayer en Playa del Carmen llegamos a 41 (grados centígrados) se va a sentir más calor, pero si el clima lo sienten de marzo a abril, se va a sentir menos”, explicó Granados Navas.

Asimismo, este fin de semana hubo mantenimiento al sistema del aíre acondicionado para continuar brindando el servicio con normalidad. No se prevé reajustar la temperatura de la máquina, debido a que es un sistema que da prioridades a ciertas áreas, como los quirófanos y el aire frío se va distribuyendo a lo largo del edificio.

“Como toda institución necesita un clima general y debe recibir a un tiempo su mantenimiento. Se han cambiado en este momento 60 filtros del aire acondicionado del hospital, y eso genera muchas veces necesidad de cambiar el aparato para poder trabajar, pues al momento de revisarlo, se tarda dos horas a volver a tener la temperatura normal dentro de las instalaciones”, agregó.

Aunque estas condiciones no han frenado los servicios médicos que se siguen brindando con normalidad en la institución.

Agregó que cuentan con el servicio guardia de seguridad, a pesar de que en redes sociales mencionaron que el nosocomio se había quedado sin resguardo por presuntos problemas con la empresa que les presta este apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton