Descartan segundo piso en estacionamiento alto de la calle 6

El proyecto en el antiguo mercado deberá estar listo en septiembre próximo.

|
En el proyecto se invierten 30 millones de pesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, informó que el proyecto del estacionamiento alto que se construye en el antiguo mercado de la calle 6 se concluirá, pero de manera parcial con una planta baja comercial y un primer piso que funcionará como estacionamiento, pero se descartó hacer el segundo y tercer piso.

“Estamos colando ya la loza del primer piso, el techo de la planta baja, que a su vez será el piso del estacionamiento del primer piso. Este proyecto tendrá el acceso vehicular por la avenida 15, y como se anunció inicialmente la parte de abajo será un área comercial en donde se reinstalarán los puestos que estaban antes en el mercado”, indicó.

También te puede interesar: Transporte de la zona centro de Playa, tendrá modificaciones

El proyecto en esa primera fase descrita tendrá una inversión de 30 millones de pesos, y debe quedar concluida antes del 15 de septiembre.

El 1 de abril pasado fue el último día en que los 32 locatarios del mercado fueron reubicados temporalmente en el callejón del arte, para dar paso a la construcción de este proyecto del que aún no se define cuántos locales comerciales tendrá en su totalidad, ni tampoco la capacidad con la que contará el estacionamiento de la parte superior.

El predio en el que se hace este edificio estaba dividido en dos partes, la mayoría ocupada por el estacionamiento que pertenece al Ayuntamiento y el mercado donde estaban los 32 puestos de venta, mayormente de comida.

“Ya estamos en afinar esos detalles de la capacidad instalada. Lo que sí puedo comentarte es que la parte del estacionamiento llevará un pretil (barda perimetral) de un metro, los vehículos tendrán sus topes, se va a pintar y estará completamente señalizado, y más o menos le cabrán más del doble de los que cabían en el antiguo estacionamiento, igualmente en el número de locales”, dijo Coeto Carlín.

Aunque el proyecto en su totalidad contemplaba otros dos niveles en el que habría un piso para estacionamiento, y el tercer y último para otra área comercial, ya no se realizará debido al próximo término de la administración en septiembre, por lo que será decisión del siguiente gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton