21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Vendes estrellas de mar? Ahora necesitarás un permiso

Personas, comercios o ambulantes, que lucren con las especies, necesitan un permiso especial.

Las personas que lucren con estas especies podrán recibir sanciones administrativas y penales. (Archivo/SIPSE)
Las personas que lucren con estas especies podrán recibir sanciones administrativas y penales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Vendes estrellas de mar? Ahora necesitarás un permiso Compartir en Twiiter ¿Vendes estrellas de mar? Ahora necesitarás un permiso

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será en el mes de marzo cuando la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa) inicie los operativos para erradicar la comercialización de estrellas de mar y conchas de caracol rosado en la isla.

De acuerdo con el boletín, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez, dijo que será a partir de ese mes cuando se inicie el barrido de estos productos en toda la isla, con la finalidad de evitar que se siga depredando a esas especies marinas.

También te puede interesar: ¿Te gustan las estrellas de mar? ¡No las compres!

En la reunión realizada, el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que emana de la Sagarpa, entregó la justificación jurídica que indica que toda persona, comercio o ambulante que esté lucrando con estas especies, necesita un permiso especial expedido por la secretaría federal.

Las direcciones comenzarán a efectuar acciones, como el caso de Desarrollo Económico a quien le corresponderá hacer llegar a los comerciantes formales e informales que manejan esos productos, la información jurídica en ese tema.

Sensibilización a favor de las estrellas de mar

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a partir del 15 de febrero lanzarán una campaña de sensibilización en los medios de comunicación y en escuelas de la isla, donde se difundirá la necesidad de preservar esos organismos marinos.

También se darán a conocer las acciones que contempla ese argumento como sanciones administrativas y penales, confiscación de mercancía, cancelaciones de permisos y hasta detenciones a quienes incumplan con estas disposiciones.

La ciudadanía debe reportar a quienes estén vendiendo esos productos para apoyar a cambiar la mentalidad de depredación de especies en veda y protegidas en la isla, que son representativas e importantes para el medioambiente de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios