Alumbrado público víctima del vandalismo

Alrededor de 40 luminarias presentan diversos daños, ya están siendo atendidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un 5% del alumbrado público de la ciudad se encuentra en mal estado y es atendido por la Dirección de Servicios Públicos, para realizar las reparaciones necesarias.

 Algunas veces es blanco de vándalos, “reparaciones de este tipo cuestan al gobierno municipal”, señaló el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe.

Refirió que hay instaladas en la ciudad unas tres mil luminarias, a las que se les da mantenimiento, y en total un 5% es el que se encuentra inservible, pero se atiende en la medida de los recursos disponibles.

“Damos mantenimiento a las luminarias que ya existen, cuando se queman focos, fotoceldas, balastros, en la medida que nos llega el material, es de alto costo, y se pide por partes”, dijo.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá lámparas led

El período de vida de las luminarias es de siete mil horas, pero no siempre es así, algunas tienen fallos de fábrica.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces las luminarias son víctimas del vandalismo y en este sentido dijo que recientemente detectaron una lámpara con cuatro impactos de bala. “Atravesó la carcasa, la mica, o a veces con resorteras las deterioran”, indicó el funcionario.

“En los recorridos y reparaciones hemos detectado unos 30 o 40 focos que presentan eses tipo de daños por el vandalismo”, afirmó.

Un caso bien identificado es el de la  unidad deportiva, y específicamente en la palapa que recién se construyó, pues fueron rotos los focos con piedras.

Por tal motivo, pidió a los ciudadanos denunciar a Seguridad Pública los casos de vandalismo que detecten.

Lo más leído

skeleton





skeleton