11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Alumna de preparatoria a punto de dar a luz en clases

La joven se encontraba en su salón cuando inició su labor de parto, lo que alarmó a sus compañeros y al maestro.

La joven fue trasladada al Hospital General para recibir la atención adecuada. (Redacción/SIPSE)
La joven fue trasladada al Hospital General para recibir la atención adecuada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumna de preparatoria a punto de dar a luz en clasesCompartir en Twiiter Alumna de preparatoria a punto de dar a luz en clases

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una joven estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel II, estuvo a punto de dar a luz en el salón de clases.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 10:30 horas de ayer, la joven inició con su trabajo de parto estando en clases, situación que alarmó a sus compañeros y al profesor, quienes de inmediato dieron parte al servicio de emergencias 066.

También te puede interesar: Niegan a embarazada atención médica

Al lugar se presentaron, casi de manera inmediata, paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (Urem) quienes ingresaron al colegio ubicado en avenida Constituyentes del ‘74 entre Tela y Erick Polo Martínez.

La trasladan al Hospital General

Después de brindarle los primeros auxilios, le brindaron oxígeno y la trasladaron al Hospital General de Chetumal para que continuara con su labor de parto.

“La joven se encontraba consciente y orientada, en su primera gesta. A la valoración previa al traslado presentó una crisis de hipertensión arterial (HTA Cefalea) y dolor abdominal, se trasladó con urgencia al hospital”, indicó el director de la UREM Reynaldo Vargas Canché.

El director del Hospital General, Noé Sánchez Tun, informó que la joven al igual que su bebé se encontraba estable y muy probablemente que la tarde de hoy sea dada de alta.

“Ambos se encuentran estables. La joven ingresó por el tema de su presión arterial, y supuesto trabajo de parto, pero ayer se le practicaron todos los estudios pertinentes, se estabilizó. No hay prisa porque el producto nazca, se mantuvo en observación y si no inicia el proceso ella se irá a casa a esperar los tiempos”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios