|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 150 estudiantes de nutrición de Veracruz, Yucatán, Guadalajara, Bacalar y Cancún, se dieron cita en esta ciudad para conocer los avances en investigación y guías relacionadas con dietética para el mejor manejo de los pacientes. 

El presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Nutrición A. C. (Ameden), Héctor Infanzón Palango, dijo que es la primera vez que se organiza en Cancún este evento, con 15 ponentes nacionales y locales.

“Para el manejo de cualquier enfermedad hace falta un nutriólogo; el paciente mejora más rápido y tiene menos posibilidades de una recaída”

En su quinta edición, el encuentro se enfoca en la nutrición como herramienta de innovación y salud, haciendo énfasis en las áreas deportiva, clínica, comunitaria, nutrigenómica y nutrigenética, además de la prevención de los padecimientos metabólicos.  

También te puede interesar: ¿Te gustaría un desayuno frío? Cuestan 1.50 pesos

María José Guillermo Cardeña, de la Universidad Latino de Mérida, señaló que lograr que los jóvenes conozcan sobre recientes herramientas como el RFC para saber el estado de desnutrición de pacientes con cirrosis hepática, es de gran importancia para su adecuado diagnóstico y posterior tratamiento.     

“Para el manejo de cualquier enfermedad hace falta un nutriólogo; el paciente mejora más rápido y tiene menos posibilidades de una recaída”, subrayó.  

En el evento se abordaron  temas como: nutrición y salud ambiental infantil, preparación de fórmulas artesanales en patologías específicas, trastornos alimentarios en el deporte y la dieta mediterránea mexicanizada por opción de tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton