Alumnos del Centro y Sur de Quintana Roo prefirieron "Aprende en Casa"

Padres decidieron que sus hijos sigan con las clases en línea ante las malas condiciones de las escuelas.

|
Alumnos del Centro y Sur de Quintana Roo prefirieron "Aprende en Casa". (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los más de 67 mil alumnos de nivel básico del centro y sur del estado iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 bajo la modalidad “en línea”, debido a que sus planteles no se encuentran en condiciones de recibir estudiantes.

Además, porque sus respectivos Comités Participativos de Salud Escolar no han tomado la decisión de aprobar el regreso a las aulas, informó Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE).

Detalló que ocho de cada 10 escuelas de nivel básico de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar carecen de luz, agua y baños dignos.

Comentó que los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por directores, maestros y padres de familia, aún realizan el diagnóstico del estado de sus planteles, para tomar la decisión si están en la posibilidad de tener a los alumnos de regreso en las aulas.

“En las últimas semanas los profesores se reunieron con los padres de familia para realizar la limpieza de las escuelas. Sin embargo, aunque ahora al menos la mitad tiene limpios los salones, prácticamente el 80% de los 600 planteles del centro y sur de la entidad carecen de los servicios básicos de baños adecuados, electricidad y agua, y hasta que no sea resuelto este tema, ni los docentes ni los alumnos podrán regresar”, comentó.

Pérez Hernández agregó que contrario a lo que se pueda pensar, las más afectadas no fueron las escuelas de las zonas rurales, sino de la ciudad, donde seis de cada 10 fueron vandalizadas y saqueadas, según pudo determinarse en las visitas de los docentes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Ocho de cada 10 escuelas del sur, sin agua ni luz para iniciar clases

Útiles escolares y uniformes en remate dan nuevos ánimos a papelerías

Papelerías en Cancún no aguantaron un año sin regreso a clases

 

Lo más leído

skeleton





skeleton