Alumnos de jardín de niños entrarán a las 9 de la mañana

De acuerdo con las autoridades educativas, los que presenten enfermedades respiratorias podrán llegar 30 minutos después.

|
Debido a los cambios bruscos de temperatura los alumnos de jardín de niños podrán llegar a las 9 horas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes aseguran que los cambios bruscos de temperatura que se han reportado durante la última semana han enfermado a sus hijoscon afecciones respiratorias agudas, esto como consecuencia de que los levantan más temprano para llevarlos a la escuela; padres de familia del jardín de niños “Sijil” acordaron con las autoridades educativas en retrasar media hora el ingreso de los alumnos a ese plantel.

Decididos los padres de familia colocaron candados al acceso del jardín de niños hasta que el jefe de los servicios educativos en el centro de Quintana Roo, José Esquivel, acudió a dialogar con ellos, a quien expusieron los problemas que han ocasionado en los niños, el nuevo horario y anticipando que buscan solucionar la situación.

Recorrerán medía hora la entrada a clases

José Esquivel Vargas, jefe de los servicios educativos señaló que quienes encuentren problemas de salud en sus hijos pueden demorar ese tiempo su ingreso, pero señaló que la plantilla docente de la escuela estará en su centro de trabajo desde la hora acostumbrada y atenderá a los alumnos que lleguen con a la hora señalada, esperando que se integren los que puedan llegar media hora después.

“No hay problema, se trata de alcanzar consensos y buscar alternativas que beneficien a los estudiantes; las profesoras tienen la actitud y apertura para atender estas situacione sin que se llegeue a este tipo de acciones que están tomando los padres de familia, cuando se les ha prestado atención y se busca resolver los planteamientos que se presentan todo bajo común acuerdo”, reclamó el responsable de la SEyC en el municipio.

Luego de escuchar los planteamientos de cerca de medio centenar de padres, Esquivel Vargas dio un margen de tolerancia de 30 minutos para los alumnos que presentan problemas de salud, pues en tanto las condiciones climáticas se restablecen, los menores podrán ingresar máximo a las 9 de la mañana recalcando que  los docentes estarán cubriendo su horario normal, por lo que atenderán a los alumnos que sean llevados a la escuela desde las 08:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton