Cambio de horario escolar será permanente en Q. Roo

Debido a los ajustes en la nueva zona horaria, los alumnos entrarán a clases a las 7:30 horas durante todo el año.

|
La decisión se hizo tomando en cuenta el horario laboral más común de los padres de familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del martes 3 de febrero de este año, todos los estudiantes de las escuelas primarias del estado entrarán a las 7:30 de la mañana, de esta forma lo determinaron las autoridades educativas del Estado; el cambio se aplicará para todo el ciclo escolar.

El cambio obedece al nuevo horario que regirá a Quintana Roo a partir del 2 de febrero y que mantendrá al Estado siempre adelantado respecto al resto de las entidades federativas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aclaró que esta medida aplicará exclusivamente para las escuelas primarias públicas y privadas, en donde las horas de entrada y salida se recorren media hora, mientras que en escuelas preescolares y secundarias los horarios continuarán con el horario actual.

El horario se aplicará después del primer fin de semana largo, que se contempla del 30 de enero al 2 de febrero.

La disposición será aplicadas en los planteles ubicados en los municipios:

  • Othón P. Blanco,
  • Bacalar,
  • Felipe Carrillo Puerto,
  • José María Morelos,
  • Tulum,
  • Solidaridad,
  • Benito Juárez,
  • Isla Mujeres y
  • Lázaro Cárdenas.

En el caso de Cozumel, el horario de entrada en las escuelas primarias será a las ocho de la mañana, como se ha dado desde hace varios años por disposición de la SEyC.

Habrá flexibilidad en las escuelas por nuevo horario

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia, dijo que se buscó una compatibilidad con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8 horas de forma que se puedan acoplar al nuevo horario y aseguró que habrá flexibilidad por parte de los directores de las escuelas.

Al respecto, Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia destacó que el acuerdo es que este horario se aplique para todo el año, “el planteamiento fue ese que sea para todo el curso escolar para no generar afectaciones a los estudiantes”, señaló.

En Quintana Roo hay alrededor de mil 800 planteles del nivel básico, de los cuales, 854 corresponden a educación primaria (712 públicas y 142 privadas), con una matrícula escolar estimada en 173 mil 500 niños y niñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton