21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos de Q. Roo muestran interés por el Tecnológico de Monterrey

La prueba evaluativa dura tres horas y media.

Hasta la fecha se han registrado 300 alumnos que pueden optar por las pruebas de admisión que se realizan una vez al mes. (Israel Leal/SIPSE)
Hasta la fecha se han registrado 300 alumnos que pueden optar por las pruebas de admisión que se realizan una vez al mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos de Q. Roo muestran interés por el Tecnológico de Monterrey Compartir en Twiiter Alumnos de Q. Roo muestran interés por el Tecnológico de Monterrey

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta de carreras que propone el Tecnológico de Monterrey va en aumento en el Estado.

“En este ciclo escolar 2015-2016 fueron admitidos 60 jóvenes, cinco más que en el 2014-2015, los estudiantes de bachilleres son los más interesados en inscribirse”, informó Claudia de los Ángeles Borbón Santiago, directora del Tecnológico de Monterrey, sede Cancún.

Hasta la fecha se han registrado 300 alumnos que pueden optar por las pruebas de admisión que se realizan una vez al mes desde el pasado octubre hasta julio del año próximo, este 5 de diciembre es la próxima fecha de prueba.

También te puede interesar: Crece la matrícula de alumnos en mecatrónica

“En este ciclo escolar 2015-2016 fueron admitidos 60 jóvenes, cinco más que en el 2014-2015, los estudiantes de bachilleres son los más interesados en inscribirse”

De esta cifra de inscritos se han sentido seguros para examinar alrededor de 15 alumnos. La prueba evaluativa dura tres horas y media, mide habilidades de español y matemáticas a responder 110 preguntas.

Espera que aún cerca de 250 jóvenes en el transcurso de estos meses se acerquen para tomar la prueba.

El proceso de selección también tiene varias etapas, luego de hacer una preselección de candidatos, se hace el listado de admisión con las mejores calificaciones que se da a conocer a finales de julio o principio de agosto de 2016.

Por lo general, los jóvenes de la región prefieren las carrera de mecatrónica, biotecnología, animación y arte digital, arquitectura e ingeniería en producción musical digital que predominan en campus Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Distrito Federal y Ciudad de México.

Por ello también realizan eventos como el “Día del tec”, para informar a los jóvenes y que tomen una decisión ya sea para estudiar en la casa de estudios o simplemente conocer de las carreras que más les llama la atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios