Alumnos del Cecyte y Cbtis emprenden un nuevo vuelo

Más de mil estudiantes se graduaron en las diferentes especialidades.

|
Los eventos se llevaron a cabo en horarios diferentes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de tres años de esfuerzos por parte de los padres y alumnos, 390 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) plantel Cancún I, y 797 del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis), participaron en la ceremonia de graduación de sus respectivos subsistemas. 

“Es parte del proceso, cada uno de los alumnos tuvo y vivió historias particulares, hoy concluyen una etapa más en su vida y el momento de emprender el vuelo a una nueva meta llegó, cada uno lo realizará conforme a sus planes, hoy no es un adiós, es un hasta luego”, mencionó Eduardo José Patrón Azueta, director general del Cecyte en Quintana Roo. 

También te puede interesar: Se gradúan más de 100 alumnos del Tecnológico de Cancún

Los eventos se llevaron a cabo en horarios diferentes, el del Cbtis inició a las a las 9 horas, con la participación total de 797 estudiantes, mientras que en la ceremonia del Cecyte estuvieron 390 alumnos de diferentes especialidades, desde turismo, hasta mantenimiento.

La celebración del Cbtis se llevó a cabo en dos tiempos, en la primer ceremonia, participaron los alumnos de las carreras técnico en servicio de hospedaje y  alimentos y bebidas, por la tarde el evento fue con los estudiantes de mantenimiento, enfermería, contabilidad, programación, soporte y mantenimiento de cómputo y los del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (Caed).

En Cecyte egresaron cuatro especialidades, técnico en soporte de mantenimiento, mantenimiento industrial, electricidad, y la última generación de técnico en turismo, ya que el nombre de la carrera cambio a servicio de hospedaje, y será para el siguiente año cuando egrese la primera generación bajo ese título.

A nivel estatal, las graduaciones del Cecyte iniciaron desde el pasado viernes, en todo el Estado serán dos mil 937 los egresados en los ocho planteles, tan sólo en Benito Juárez se concentra la mitad de todos los alumnos, siendo dos mil 45, incluyendo la escuela ubicada en Leona Vicario.

“Con muchos de los alumnos tuve la oportunidad de convivir, platicar, lejos de la relación alumnos docentes, existía la conexión más allá, pues ayudamos a muchos con problemas económicos, psicológicos, son y serán siempre de nuestra familia”, Ligia Margarita Gamero Santos, directora del Cbtis Cancún I.

El Cbtis egresó a su generación número 36, siendo la primera escuela de nivel medio superior que se instaló en el municipio hace 38 años. Las ceremonias de los otros subsistemas se llevarán a cabo a lo largo de la semana, algunas dentro de los inmuebles y otras fuera del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton