Estudiantes disfrutan el segundo fin de semana largo del año

Durante el ciclo escolar actual los alumnos y docentes tendrán un puente escolar más.

|
Los alumnos regresarán a clases el día martes 17 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 410 mil 617 estudiantes de todos los niveles educativos de Quintana Roo gozarán del segundo fin de semana largo de este 2015, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Originalmente la fecha es celebrada el 21 de marzo, sin embargo, para hacer puente se pasó al lunes 16 de marzo.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), junto con los estudiantes se van también de puente 21 mil 184 docentes de un total de dos mil 309 planteles educativos del estado de Quintana Roo.

Este se trata del segundo fin de semana largo del año. El primero correspondió al día de la Constitución Mexicana, que originalmente se conmemora el 5 de febrero, pero que se trasladó para el 2 de febrero.

También te puede interesar: Maestros orquestan 'megapuente' por Carnaval

Según el calendario escolar 2014-2015, los otros días inhábiles oficiales que restan para este año, son el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 16 de septiembre por el Día de la Independencia, el 16 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.

Además de los días mencionados, existen otros que en el sector educativo y algunas empresas son considerados como de descanso, el 5 y 15 de mayo para las escuelas, por el aniversario de la Batalla de Puebla y el Día del Maestro. A estos se suman el día del niño, el día de las madres y el día de muertos.

En tanto, los estudiantes también se preparan para el periodo vacacional de Semana Santa que será del 30 de marzo al 10 de abril. El ciclo escolar 2014-2015 concluirá el próximo 16 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton