19 de Julio de 2018

Chetumal

Alumnos estarán mejor capacitados para elegir qué carrera estudiar

Se realizarán cursos para motivarlos a concluir su preparación profesional.

Un 10% de los jóvenes egresados de la secundaria no logran continuar con el bachillerato debido a problemas económicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Un 10% de los jóvenes egresados de la secundaria no logran continuar con el bachillerato debido a problemas económicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos estarán mejor capacitados para elegir qué carrera estudiar Compartir en Twiiter Alumnos estarán mejor capacitados para elegir qué carrera estudiar

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato, ahora recibirán los cursos para orientarlos a continuar sus estudios en el nivel superior detalló Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con Hoy Manzanilla egresaron aproximadamente 25 mil jóvenes de la secundaria, no obstante, sólo presentarán examen de ingreso al bachillerato 20 mil 700.

Mencionó que el examen Ceneval, para el ingreso a la preparatoria tendrá nuevos planteamientos, contenidos académicos, y, una evaluación de contexto, con la finalidad de que las autoridades educativas conozcan la procedencia y el contexto social de estos jóvenes.

También te puede interesar: Financieras: empresas con mayores quejas ante Profeco

A partir del Ceneval cabrá el tema indicado de la orientación vocacional, que está dirigido a que el alumno pueda elegir el tipo de bachillerato o carrera técnica a elegir, podrá conocer las diversos temas de estudio, el conocimiento, que carreras tiene cada plantel, y la clase de empleo a la que podría acceder; además de que podrá tener la oportunidad de recibir una beca.

Esto ante la necesidad de que los jóvenes estén seguros y tengan la menor inquietud de qué estudiar después de la secundaria, el propio reto de estudiar y las complicaciones socioeconómicas.

Parte de estos señalamientos forma parte de los programas escolares como “Construye T”, el cual pretende impulsar y desarrollar de manera integral al joven estudiante en forma “socioemocional” para el fortalecimiento de las capacidades en la escuela.

No obstante, recibirá el estudiante la mencionada orientación vocacional con la finalidad de que conozca las diferentes opciones profesionales a nivel universitario, y, logren con el apoyo de los maestros y orientadores la motivación de no cortar los estudios, pues, ante el desconocimiento de lo que mejor le podría convenir no decide finalmente, y por cuestiones económicas, impide generar su desarrollo profesional. 

Asimismo, pretenden las autoridades educativas, mediante el Ceneval, conocer si estos estudiantes enfrentaron o enfrentan problemas del bullying, y situaciones de violencia dentro del contexto familiar.

Señaló Hoy Manzanilla que un 10% de los jóvenes egresados de la secundaria no logran continuar con el bachillerato, a consecuencia de problemas económicos, no obstante, cabe la importancia de mantener las becas y ampliar la cobertura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios