Financieras: empresas con mayores quejas ante Profeco

Algunos de los reclamos tienen que ver con el incumplimiento del contrato.

|
Construremo tiene el numero más elevando en cuanto al sistema de quejas con un monto de 303 mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las financieras de la capital del estado continúan en primer lugar en la lista de empresas demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de Profeco en Chetumal, informó que de julio de 2015, a la fecha, han recibido 131 quejas con un monto reclamado de más 380 mil pesos por concepto de préstamos y créditos en agravio de la ciudadanía en general, principalmente de comunidades rurales en el municipio de Othón P. Blanco y ahora Bacalar.

Precisó que las quejas han sido en contra de Construremo del Sureste, que tiene el mayor número de demandas, Internacional Capital Center (ICC) y Credi-México, empresa, esta última, que cerró sus puertas en el mes de diciembre en Chetumal.

También te puede interesar: Clausuran 14 guarderías en Quintana Roo

“Construremo tiene el numero mas elevando en cuanto al sistema de quejas con un monto de 303 mil pesos y hemos recuperado 273 mil pesos, respecto a ICC mediante quejas nos han reclamado 74 mil 494 pesos y hemos recuperado 74 mil 670 pesos, hemos tratado de recuperar más a favor del consumidor a pesar de las trabas que nos ponen y penalizaciones”, dijo.

A la fecha, dijo han recibido 131 quejas en contra del sistema de autofinanciamiento, de las cuales 43 han sido concluidas con el procedimiento de conciliación inmediata y 23 de conciliación personal, el resto se encuentran en procedimientos administrativos o por iniciar audiencia de conciliación.

“Las quejas siguen siendo las mismas, por el incumplimiento del contrato, los plazos forzosos obligados, falta de información y penalizaciones inexistentes para los consumidores”.

Rodríguez Pedraza, señaló que la alerta por el sistema de autofinanciamiento y financieras, por lo cual mantienen las empresas sellos de suspensión. 

“La semana pasada detectamos que ICC cerró sus oficinas en Chetumal, lo cual nos mantiene en alerta, y nos preparamos para turnar los expedientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado y demandar por fraude, sin embargo, nos siguen recibiendo notificaciones y mantienen contacto con los consumidores”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton