22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alumnos 'foráneos' también esperan un cupo en las escuelas

Se prevé que se habrán más grupos en las escuelas de cabecera.

Recomiendan que cada febrero se debe llevar a cabo la pre-inscripción de los alumnos para evitar estos problemas. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Recomiendan que cada febrero se debe llevar a cabo la pre-inscripción de los alumnos para evitar estos problemas. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir en Facebook Alumnos 'foráneos' también esperan un cupo en las escuelasCompartir en Twiiter Alumnos 'foráneos' también esperan un cupo en las escuelas

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, son las entidades de donde vienen las familias que esperan alcanzar un espacio para sus hijos en escuelas de Tulum, señala Sonia Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos. Se realiza un censo para conocer también grado escolar de estos niños de nivel primaria.

También te puede interesar: Padres de familia solicitan escuela para 250 niños

En el transcurso de esta semana tendrán una respuesta, agregó.

El día del inicio de clases se dio atención a unas 170 personas en busca de un lugar para sus hijos y se fueron acomodando en las escuelas donde se tuvo disponibilidad; estos casos fueron de cambio de escuela nada más.

Aquellos que llegaron por cambio de estado y no encontraron cupo los pusieron en lista y se reportan al departamento de Planeación de la Secretaría de Educación quienes serán los que encuentren una estrategia para dar atención.

Puede ser que abran nuevos grupos y determinen la escuela para ellos, según la tendencia del crecimiento y en base a esta circunstanciase deben aperturar grupos, aunque también cabe la posibilidad de que según el número de alumnos se ubiquen en las escuelas de la cabecera.

Este martes se cubrieron los espacios vacantes y se hizo el listado por grados, desde primero hasta sexto; para los que vienen de otros estados ya se tiene para abrir un grupo de quinto grado, uno más de sexto, uno de segundo, donde se refleja el mayor número de niños sin espacio.

En este momento la escuela primaria Tulum es la única que podría alojar un turno vespertino para aquellos que están llegando.

A las oficinas de enlace continúan llegando padres a presentar la solicitud para ponerlos lista. Una gran parte de ellos viene de estados como Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. También se ha observado que muchos viven en la zona de predios invadidos, según los datos recabados.

Las comunidades de los alrededores no tienen este problema que se concentra en Tulum de manera exclusiva.

Noriega Ek pidió a los padres de familia atender en febrero próximo el llamado a la preinscripción y no dejar pasar este requisito porque en base a ello son llevadas a cabo las proyecciones en el tema educativo para el siguiente ciclo escolar, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios