“Un niño de 10” alista viaje a Los Pinos

Es uno de los mejores alumnos que participó en las Olimpiadas del Conocimiento.

|
El estudiante acompañado de maestros y maestras de la escuela primaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un alumno de sexto grado de la escuela primaria “Gabino Barreda” de esta ciudad, acudirá a la Ciudad de México para saludar personalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto luego de quedar como uno de los mejores alumnos de las Olimpiadas del Conocimiento del 2014.

Ayer en conferencia de prensa, el director de esa escuela, José Luis Morales Dzul, informó que se trata del alumno Pedro Antonio Cauich Pat, de 12 años de edad y estudiante del sexto grado grupo “B”, quien en una primera etapa participó entre los 29 mil educandos que fueron seleccionados.

En otra etapa quedó dentro una lista de 140 y, ya a lo último, logró ubicarse entre los 14 alumnos que integrarán la delegación de Quintana Roo que viajará a México, para estar en Los Pinos, del 27 de julio al 2 de agosto próximo. El director elogió al destacado alumno debido a que desde en sus inicios en la escuela mostró buenos dotes educativos, al grado de tener el sobrenombre de “Un niño de 10”, debido a sus buenas calificaciones.

Estudiante con buena disciplina

De igual forma, aclaró que hasta ayer no tenía conocimiento de si el niño ganador de este municipio acudirá acompañado de un profesor ó del padre de familia, pero sí dejó en claro que los gastos del pasaje serán costeados por las autoridades educativas. Su profesor actual, Juan Carlos Martín Salazar, sostuvo que se trata de un alumno con una buena disciplina y ejemplificó el caso de ayer, que momentos antes de la conferencia se dedicó a leer una enciclopedia.

La familia

Por su parte, el niño comentó que vive actualmente en una humilde vivienda en la colonia Expo, junto con sus padres Marco Antonio Cauich Kanxoc, quien no tiene un empleo fijo, y su mamá Rosalía Pat Ay, dedicada a las labores del hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton