20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Has visitado el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” de Cancún?

De enero a julio se realizaron más de ocho mil visitas guiadas para estudiantes y grupos de verano.

El recinto se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)
El recinto se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Has visitado el Museo del Agua  “Ch'ooj K'uun” de Cancún?Compartir en Twiiter ¿Has visitado el Museo del Agua  “Ch'ooj K'uun” de Cancún?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” operado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recibió a más de 8 mil visitantes de enero a julio.

De acuerdo con el comunicado, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, manifestó que se lleva al cabo concertación de acciones educativas y culturales, por medio de experiencias interactivas e información gráfica sobre el cambio climático y los recursos hídricos.

“El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la Península de Yucatán”

Detalló que de enero a julio, el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” recibió a 8 mil 418 visitantes, de los cuales 3 mil 392 fueron público en general y 5 mil 26 visitas guiadas de grupos escolares y cursos de verano.

También te puede interesar:  Atrae Museo del Agua a miles de visitantes

“El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la Península de Yucatán”, explicó.

Visitas de alumnos

Dijo que, durante junio se registraron alrededor de 2 mil visitantes, en su mayoría estudiantes de nivel básico y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). “Y en julio, con 18 sesiones se brindó información a los participantes de cursos de verano que organizan escuelas y organizaciones”, sostuvo.

Por último, González Cetina indicó que la entrada al Museo del Agua es gratuita, por lo que formuló una invitación al público en general que desee asistir, e indicó que el horario de atención es de 11:00 a 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios