¿Has visitado el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” de Cancún?

De enero a julio se realizaron más de ocho mil visitas guiadas para estudiantes y grupos de verano.

|
El recinto se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” operado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recibió a más de 8 mil visitantes de enero a julio.

De acuerdo con el comunicado, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, manifestó que se lleva al cabo concertación de acciones educativas y culturales, por medio de experiencias interactivas e información gráfica sobre el cambio climático y los recursos hídricos.

“El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la Península de Yucatán”

Detalló que de enero a julio, el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” recibió a 8 mil 418 visitantes, de los cuales 3 mil 392 fueron público en general y 5 mil 26 visitas guiadas de grupos escolares y cursos de verano.

También te puede interesar:  Atrae Museo del Agua a miles de visitantes

“El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la Península de Yucatán”, explicó.

Visitas de alumnos

Dijo que, durante junio se registraron alrededor de 2 mil visitantes, en su mayoría estudiantes de nivel básico y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). “Y en julio, con 18 sesiones se brindó información a los participantes de cursos de verano que organizan escuelas y organizaciones”, sostuvo.

Por último, González Cetina indicó que la entrada al Museo del Agua es gratuita, por lo que formuló una invitación al público en general que desee asistir, e indicó que el horario de atención es de 11:00 a 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton