Alumnos y maestros ‘le dicen adiós’ a las aulas

El día de hoy terminan las clases de este año en 72 planteles educativos de Tulum.
|
Los alumnos concluyen hoy este periodo estudiantil en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Los alumnos concluyen hoy este periodo estudiantil en Tulum. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A partir de este 18 de diciembre, saldrán de vacaciones las festividades de este mes y enero, poco más de 9 mil estudiantes y 600 maestros, en alrededor de 72  planteles educativos del noveno municipio, para regresar el próximo 6 de enero de año 2016.

También te puede interesar: ¡Bienvenidas las vacaciones de fin de año!

De acuerdo con el boletín, el director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, Pablo Tun Dzip,  informó que de acuerdo con lo establecido dentro del calendario escolar, es este viernes cuando  salen  de vacaciones los estudiantes y maestros, para retornar a sus labores el próximo 6 de enero de 2016.

“Este  viernes es el último día de clases y comienzan las vacaciones de fin de año para todos los alumnos de todos los niveles educativos y para los docentes de 72 escuelas públicas y particulares”, señaló.

Mejoran las estructuras

Luego de un período muy productivo, en donde es importante destacar todos los logros obtenidos y los avances que se han presentado en materia educativa en el municipio de Tulum, precisó el funcionario municipal.

Tun Dzip, reiteró que se trabaja a favor de la educación por ello en lo que va de este año se han construido y remodelado  desayunadores escolares, así como se lleva a cabo la construcción de un nuevo plantel educativo en la colonia Xulkaa y también se construyen nuevas aulas en diferentes planteles de la ciudad.