¡Alzan la voz! Alumnas de la Anáhuac exigen protocolo contra violencia de género

Las estudiantes apuntaron que la situación de violencia digital sexual que está ocurriendo en la Universidad Anáhuac Mayab no es aislado ni nuevo.

|
(Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alumnas y ex alumnas de la Universidad Anáhuac Cancún pidieron a las autoridades del campus la implementación de protocolos específicos, para atender la violencia de género en la institución.

En un pronunciamiento, expusieron que la falta de dichos protocolos las coloca en un estado de vulnerabilidad.

“Nos tienen expuestas a sufrir agresiones sin que estas sean sancionadas”, apuntan.

Las estudiantes apuntaron que la situación de violencia digital sexual que está ocurriendo en la Universidad Anáhuac Mayab, caso que detonó la semana pasada, no es aislado ni nuevo.

“Las estudiantes de las diferentes Universidades dentro de la red Anáhuac en toda la república, somos y hemos sido víctimas de violencia institucional y de género durante años, por parte del alumnado, profesores, personal administrativo y de la misma institución, que nos revictimiza y hace caso omiso a nuestras denuncias públicas y legales”, apuntaron.

Alumnas de la Anáhuac protestan ante violencia de género 

En concreto, solicitaron que la creación de un protocolo cero tolerancia al abuso y acoso sexual, que se apegue a las acciones establecidas en la legislación del código penal del estado de Quintana Roo.

Asimismo, refieren que debe estar acorde con las disposiciones plasmadas en la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia,

“Se ser omisos a contar con dicho protocolo en contra de la violencia de género que proteja la integridad de las mujeres de su institución, quedan cómplices de futuras agresiones que los profesionistas y futuros profesionistas tengan contra mujeres”, exponen.

Asimismo, solicitan que el personal reciba cursos de sensibilización en perspectiva de género.

También pidieron a la Universidad la generación de mecanismos y protocolos de atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual estudiantil y laboral que abarquen lo que ocurre fuera de las instalaciones.

“Estamos exigiendo nuestros derechos a vivir vidas libres de violencia y seguiremos luchando hasta que estos se nos otorguen”, concluyen.

También te puede interesar:

AMLO en Q.Roo: supervisa obras de Cancún, la reserva en Tulum y el Tren Maya

PRD decide en Cancún postura sobre las reformas

Este lunes inicia vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton