Realizan protesta en contra de los delfinarios del estado

Un grupo de 30 personas de Playa del Carmen alzan la voz de manera pacífica en la Quinta Avenida.

|
El contingente que se manifestó ayer, forma parte de un movimiento que promueve el cierre de los delfinarios en más de 100 países. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un contingente de unas 30 personas se suma a la protesta internacional en contra de los delfinarios en el Estado de Quintana Roo. Actualmente son 11 complejos de estas características ubicados en la entidad. Ciudad de México y Acapulco también participaron en una protesta mundial en contra de los delfines en cautiverio.

“El método más usado para su entrenamiento es la privación de su alimento”, grita una señora portando un cartel con la leyenda “vaciemos los estanques di no a los delfinarios”, ella es Rocío Cué, activista miembro de la organización Delfines en Libertad, quién se sumó al grupo que se manifestó en la quinta avenida, corazón de la Riviera Maya.

Delfinarios en Quintana Roo

Desde el medio día un grupo de activistas se ubicaron en la plaza, Paseos del Carmen sobre la calle que guía al muelle del cruce a la isla de Cozumel. Un grupo de 30 personas mostraron repudió al hecho de que en Quintana Roo existan el 60 por ciento de delfinarios que hay en todo el País.

El movimiento que promueve el cierre de los delfinarios es una inercia que se manifiesta en más de 100 países, así lo indica David Núñez, dice que por la forma de su mandíbula, el delfín parece tener una sonrisa, sin embargo eso no significa que sea feliz en cautiverio.

La manifestación de este sábado se llevó de una manera pacífica, hubo inclusive turistas que pasaban por el lugar  mostrando simpatía y aprobando con alguna consigna la causa defendida por miembros de la organización, delfines en libertad, Mexiconservación y sociedad civil, convocada a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton