Amador y Flor, primeros abuelitos inmunizados contra Covid en Quintana Roo

El punto de vacunación fue colocado en el Centro de Salud del poblado de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos, ubicado en el norte de Quintana Roo.

|
Alejandra Aguirre Crespo informó que ayer arribaron a la entidad 6 mil 920 dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como que la campaña de vacunación dará inicio en Puerto Morelos y Bacalar. [Fotos: F. Duque]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Flor y Amador, fueron los primeros adultos mayores del estado de Quintana Roo en ser inmunizados contra la mortal cepa de coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en el norte de la entidad. 

La mañana de este lunes, dio inicio el plan de vacunación para adultos mayores en Quintana Roo. Esto luego de que la secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informara mediante sus redes sociales que ayer, arribaron a la entidad 6 mil 920 dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

Aguirre Crespo informó que estas dosis serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años. Indicando a su vez, que el plan estatal de vacunación daría inicio este lunes en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar. 

El centro de salud de Leona Vicario registró movimiento desde temprano este lunes 15 de febrero. Allí comenzaron a hacer fila los adultos mayores con todas las medidas de higiene pertinentes y bajo la custodia de agentes de la Marina. 

Bajo dos toldos, el personal de Salud comenzó a atender a los abuelitos. Habiendo dos mesas: una para atención a los ciudadanos que se registraron mediante la página de Salud federal, y otra mesa para quienes no contaban con cita. 

Fue así que el señor Juan Ismael Amador Balderas y doña Flora Padilla Zetina, de 71 años, fueron los primeros abuelitos en ser vacunados contra el Covid-19. 

Doña Flora dijo a Novedades de Quintana Roo que se encontraba muy feliz de recibir el fármaco y asu vez lanzó un mensaje a la población: “No importa que ya haya vacuna, no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos suerte de tener la vacuna aquí en Leona Vicario", acotó. 

Ambos adultos mayores fueron evaluados tras la aplicación de la vacuna y al no presentar reacción contraria fueron enviados a casa. Se prevé que en 20 días acudan al centro de Salud para recibir la segunda dosis de la vacuna.

(Con información de Fernanda Duque)

TE PUEDE INTERESAR:

 Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 15 de febrero de 2021

 Poco le duró el gusto: clausuran obra de Lady Banqueta en Playa del Carmen

 Chetumal: Canaco-Servytur y Kybernus fortalecerán compromiso con sociedad

Lo más leído

skeleton





skeleton