Producción de chile sin tierra busca 'abrirse paso' en Norteamérica

Amar Hidroponia proyecta vender tres mil toneladas de chile habanero en suelo americano.

|
Visitarán la Expo Viva Fresh San Antonio para entrar en contacto con el segmento minorista y de servicios alimentarios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La franquicia mexicana, Amar Hidroponia, productora de chile habanero y otros vegetales hidropónicos, será una de las pocas empresas de México en participar en la Expo Viva Fresh San Antonio el próximo 30 de marzo y hasta el 2 de abril. Con su presencia buscan impulsar la venta de chile habanero cultivado en sus invernaderos en Quintana Roo y lograr comercializar alrededor de tres mil toneladas de este fruto en Norteamérica.

A través de un comunicado, el director de Amar Hidroponia, Rodrigo Domenzain expresó, “Vamos a enchilar EUA. Proyectamos vender 3 mil toneladas de chile habanero para el mercado americano.” 

A fin de empoderar a la industria productora e incrementar el consumo de frutas y verduras, la expo busca fomentar la creación de redes entre la industria del servicio alimenticio, minoristas y consumidores, lo que la hace el escaparate ideal para la empresa mexicana, cuya producción mensual es de alrededor de 60 toneladas de habanero hidropónico, mismo que se comercializa en su mayoría en Estados Unidos aprovechando la insospechada aceptación de este picante en la región.

También te puede interesar: Grupos de teatro preparan actividades para celebrar su día

El evento contará con tours virtuales por las instalaciones de granjas tanto en Texas como en México y girará en torno a una amplia variedad de temas relacionados al comercio internacional con México, las últimas tendencias de los consumidores y de la comercialización de frutas y verduras, así como técnicas emergentes para productores.

El 52% de los participantes que son productores, aunque Amar Hidroponia es la única basada en la técnica de la hidroponia, entrarán en contacto con el segmento minorista y de servicios alimentarios, el cual constituye el 34% y comprende a empresas de la talla de H-E-B, Wal-Mart, Sysco y US Foods.

Lugar indicado 

Amar Hidroponia considera que además del networking, Expo Viva Fresh es el foro indicado para compartir información sobre las bondades de la capsaicina (componente activo del habanero y otros chiles) que ha comprobado tener beneficios para la salud y el bienestar, siendo estos los temas centrales del evento y de su conferencia magistral que busca educar sobre la relación de la alimentación con la salud mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton