22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Grupos de teatro preparan actividades para celebrar su día

Festejarán el Día Mundial de Teatro realizando shows gratuitos.

El programa también incluye talleres de “improvisación”, “teatro del cuerpo” y “técnica vocal”. (Celcar López/SIPSE)
El programa también incluye talleres de “improvisación”, “teatro del cuerpo” y “técnica vocal”. (Celcar López/SIPSE)
Compartir en Facebook Grupos de teatro preparan actividades para celebrar su día Compartir en Twiiter Grupos de teatro preparan actividades para celebrar su día

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Líderes de grupos teatrales focalizados en la capital del estado, festejarán el Día Mundial del Teatro en su tercera edición, bajo un programa artístico en el que incluirá talleres de teatro, declaró Ivan Carrillo Ríos, director de Teatro Municipal de Othón P. Blanco.

El arte, para Carrillo Ríos, como el teatro, podría funcionar como un medio de enseñanza-aprendizaje sobre temas como la paz entre la sociedad, pues el arte también ayuda a la creación de alternativas ante diversos problemas sociales, como la violencia y la pobreza.

De acuerdo al programa previsto, habrá tres días de funciones teatrales organizadas por los mismos grupos artísticos, quienes tuvieron la iniciativa de coordinar estas festividades con las facilidades de las autoridades estatales y municipales, como la Dirección de Educación y Cultura Municipal de Othón P. Blanco y la Dirección de Teatro Municipal del mismo municipio.

También te puede interesar: Quintana Roo se 'salva' de incendios forestales

Diferentes grupos 

Los grupos participantes provienen de la escuela Cbtis 253; alumnos de teatro de la Universidad de Quintana Roo; estudiantes de teatro del Instituto Tecnológico de Chetumal; alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Teatro; integrantes del Taller de teatro de Adultos Mayores del Municipio de Othón P. Blanco; una agrupación teatral regional y otra local.

Sedes y horarios 

Las funciones que serán gratuitas, se presentarán en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, el día 31 de marzo, a partir de las 5 de la tarde; en la fuente del pescador (Bahía de Chetumal), para el día 1 de abril, a partir de las 7 de la noche; y la tercera función se efectuará también en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, el día 2 de abril, desde las 5 de la tarde.

La función de clausura tiene programado realizarse el 3 de abril, en la Escuela Estatal de Teatro en el parque de los Caimanes, a partir de las 6 de la tarde.

Talleres 

El programa también incluye talleres otorgados por tres maestros provenientes del estado de Yucatán y de Campeche, pero con una cuota de recuperación para pagar los viáticos de estos profesores especialistas en el arte teatral.

Los maestros abarcarán los temas: “improvisación”, “teatro del cuerpo” y “técnica vocal”; esto para personas que quieren iniciar en este arte, principiantes y avanzados; estos talleres serán realizados del 31 de marzo al 3 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Othón P. Blanco (CCM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios