'Amarran' más convenciones para Cancún

Consolidan 65 eventos de talla nacional e internacional para el próximo año.

|
Integrantes de la “Alianza Cancún, Meeting Convention” se reunieron ayer (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Convenciones de Cancún amarra 10 eventos más para 2016, consolidando 65 de talla nacional e internacional, sin contar con los congresos locales como bodas, graduaciones, posadas y los que están por confirmarse, anunció Andrea Domínguez, directora comercial de Cancún International Convention Center (Cancuniic). 

En una reunión a puerta cerrada que mantuvieron ayer más de 40 empresarios que conforman “Alianza Cancún, Meeting Convention”, en el Centro de Convenciones, anunciaron que apostarán además por nuevos esquemas para el recinto, como eventos de entretenimiento y espectáculos: conciertos, obras de teatro, y otras actividades culturales, ampliando con ello la diversificación turística para el destino.

“Apostamos por este nuevo esquema porque sentimos que en Cancún hace falta un poco más de empuje al producto y con la remodelación interna y la nueva imagen, creemos que el Centro de Convenciones se convertirá en la joya de Punta Cancún”, dijo Jonathan Ángel, gerente general de Aloft Hotels Cancún.

También te puede interesar: Lanzan club de turismo de reuniones

La alianza está conforman por proveedores, prestadores de servicios de alimentos y bebidas, hospitales, hoteles, tecnología, imagen y diseño, audiovisual, espectáculos, entre otros.

A nivel mundial, Cancún ocupa el lugar número 10 como espacio preferido para Turismo de Convenciones, comentó Andrea Domínguez, directora Comercial de Cancún ICC, “esto ha dejado que hasta el último desglose, el Centro de Convenciones registre una derrama mayor a 60 millones de dólares”. 

La directora comercial de Cancún ICC, dijo que en turismo de reuniones los eventos consolidados llevan por lo menos uno o dos años de haberse cerrado y esto hace que sea un mercado sólido.

El Centro de Convenciones cuenta con 15 mil metros cuadrados de construcción, con capacidad de aproximadamente de tres mil personas por salón, sus 13 salas son divisibles hasta en 35 secciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton