18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Ambientalistas se oponen a la construcción de un muelle en Tajamar

Estarán al pendiente del proyecto, y si ven algo fuera de lo común en la zona del malecón, se manifestarán.

Ambientalistas buscarán evitar, por medio de demanda,  que se lleve a cabo la construcción de un muelle en el Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Ambientalistas buscarán evitar, por medio de demanda, que se lleve a cabo la construcción de un muelle en el Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Ambientalistas se oponen a la construcción de un muelle en TajamarCompartir en Twiiter Ambientalistas se oponen a la construcción de un muelle en Tajamar

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ambientalistas buscarán evitar, por medio de demanda, que se lleve a cabo la construcción de un muelle en el Malecón Tajamar.

El grupo “La Tierra nuestra casa”, tras darse a conocer un proyecto que prepara Ultramar para un sistema de transportación marítima en la laguna Nichupté hacia la zona hotelera, entablará un amparo en contra, señaló Carlos Gamboa, su secretario general.

“No vamos a permitir construcción alguna y mucho menos en la zona de manglar y humedales, no vamos a ceder y estamos en contra de cualquier infraestructura que quieran levantar,  porque va en contra de la normatividad, simplemente no se puede”, dijo Katherine Ender Córdova de “Guardianes del Manglar”.

También te puede interesar: Blindan el manglar en malecón Tajamar

“No vamos a permitir construcción alguna y mucho menos en la zona de manglar y humedales"

Los ambientalistas estarán al pendiente del proyecto, y si ven algo fuera de lo común en la zona del malecón, se manifestarán, pues mantienen la postura de no permitir ningún tipo de desarrollo en Tajamar, tampoco algún muelle o marina que provoque impacto ambiental.

Ender Córdova agregó que siguen apostando a la mala información e ignorancia de mucha gente, pero aseguró que no los callarán.

La ambientalista dijo que está siendo propositiva, pues desean que el área se rehabilite y se convierta en un jardín botánico, y aseguró que no están peleados con el desarrollo de la ciudad, pero en esa zona, en la que han probado la presencia de manglar que además se está rehabilitando, así como la existencia de flora y fauna; no pueden aprobar un proyecto que dañe más el sitio.

En cuanto al caso del amparo presentado en el Juzgado del Distrito en contra de las autoridades ambientales estatales y federales por la absolución del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por los hechos del 16 de enero en Tajamar, dijo que suspendieron la audiencia al no ser notificados aún, por lo que se le asignará nueva fecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios