Ambiente de tranquilidad previo a elecciones

En años anteriores fue necesario el apoyo policíaco en algunas zonas de Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi un mes de que se realicen las elecciones federales, en Quintana Roo impera un clima de tranquilidad y no ha sido necesario el auxilio de  elementos policíacos, a las autoridades electorales, partidos político o candidatos.

Hace unos días se realizó un encuentro de seguridad, en donde estuvo presente el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Álvaro Martínez Lozano, para conocer las condiciones en las que avanzan los preparativos, confirmó Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno.

Hasta el momento, no existe alguna solicitud de partido o candidato para apoyos en materia de vigilancia o seguridad en este período de campañas políticas.

Recordó que en otros años había sido necesario el apoyo para resguardar la integridad física de capacitadores electorales en algunas zonas de Cancún, principalmente, por la presencia de jóvenes vándalos o la presunta agresión a los funcionarios electorales por parte de la delincuencia.

También te puede interesar: Denuncian el robo de propaganda electoral

“Hay un ambiente de respeto y con algunas campañas duras, pero en lo particular en Quintana Roo, es de respeto de los que están participando. Necesitamos a gente convencida por los candidatos para que salgan a votar el próximo 7 de junio. Es necesario que los partidos y candidatos convenzan a los electores con propuestas”, señaló el encargado de la política interna del Estado.

En tanto, la Policía Estatal Preventiva participará junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en la custodia de material electoral y vigilancia del proceso comicial.

“Específicamente la Secretaria de Marina, en el traslado y custodia de las boletas electorales, y cuando se entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, ya pasa a nuestra responsabilidad vigilar la tranquilidad de las elecciones”, señaló Gabriel Mendicuti Loría, secretario General de Gobierno.

A mediados de este mes se espera que lleguen a Quintana Roo las boletas, las actas de escrutinio y cómputo, y demás documentos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton