14 de Agosto de 2018

Chetumal

Amagan con bloquear a los cruceros en Mahahual

Prestadores de servicios usarán navíos para tapar muelles. Acusan abusos de la Capitanía.

Los prestadores de servicios turísticos aceptan que la medida es drástica, pero están dispuestos a a asumir las consecuencias. (Joel Zamora/SIPSE)
Los prestadores de servicios turísticos aceptan que la medida es drástica, pero están dispuestos a a asumir las consecuencias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Amagan con bloquear a los cruceros en MahahualCompartir en Twiiter Amagan con bloquear a los cruceros en Mahahual

Ángel Castilla/SIPSE
MAHAHUAL, Quintana Roo.- Prestadores de servicios turísticos en Mahahual amenazan con impedir el atraco de cruceros, bloqueando el muelle con embarcaciones menores, como protesta ante el abuso del que dicen objeto por parte de los trabajadores de Capitanía de Puerto.

La advertencia se realizó en una reunión que sostuvo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, con empresarios y prestadores de servicios turísticos del centro y sur de la entidad, ayer en Chetumal, donde la funcionaria se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Gobierno una reunión a la brevedad posible.

También te puede interesar: Acaba en tragedia el paseo de canadiense en Mahahual

Arturo García Barbosa, presidente de la Sociedad Cooperativa Turística Paraíso del Caribe, informó que aproximadamente 30 lancheros de esa comunidad han sido víctimas de supuestos abusos de autoridad por parte del personal de la ventanilla de la Capitanía de Puerto, presuntamente por no estar “alineadas”.

“Tenemos un grave problema de abuso de autoridad y prepotencia, sufrimos de un acoso diario, nos exigen hasta la más mínima cuestión en un escrito, como una coma, un espacio, todo con la finalidad de negar un despacho, nos amenazan y amedrentan”, afirmó.

García Barbosa dijo ignorar si el capital del puerto, Armando Fierro, tiene conocimiento del actuar de su personal, “es un hecho que existen; cuando está el capitán, es una capitanía, y cuando tiene vacaciones o no se encuentra, es otra, el trato es diferente”.

"Para dejar que algunos compañeros trabajen, les piden hasta un pollo, y a los pescadores, ceviche o un pescado". 

Indicó que los prestadores de servicios turísticos están conscientes del daño que pueden ocasionar a la imagen de Mahahual al impedir el atraco de los cruceros, pero si no existe una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, están dispuestos a asumir las consecuencias.

“Nosotros estamos en busca de soluciones, ya estamos hartos, desesperados por la situación, necesitamos saber qué se puede hacer, ser orientados y salir del pozo de corrupción en el que estamos, nosotros no hemos accedido, pero sabemos que para dejar que algunos compañeros trabajen, les piden hasta un pollo, y a los pescadores, ceviche o un pescado”, reveló.

El representante de los prestadores de servicios turísticos en Mahahual indicó que los microempresarios agremiados, tanto nacionales como extranjeros están en la idea de “cero corrupción”, por lo que solicitaron la intervención de alguna autoridad estatal para acabar con esa problemática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios