25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen maestro para telesecundaria en Ignacio Zaragoza

Padres de familia amenazan con tomar las instalaciones de la institución educativa.

Las personas inconformes acudieron a las instalaciones de la escuela. (Raúl Balam/SIPSE)
Las personas inconformes acudieron a las instalaciones de la escuela. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen maestro para telesecundaria en Ignacio ZaragozaCompartir en Twiiter Exigen maestro para telesecundaria en Ignacio Zaragoza

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Padres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela telesecundaria “Tanchumucil”, en la alcaldía Ignacio Zaragoza, amenazaron con tomar las instalaciones del plantel educativo, porque desde antes de las vacaciones de Semana Santa les quitaron a los alumnos un maestro y hasta la fecha no mandan a otro mentor.

José Manuel Noh Cohuo, Clemencia Mandujano Hernández, Feliciana Ek Canul y María Carmela Kumul Tun acudieron en el plantel educativo para verificar si las autoridades educativas, habían mandado a otro profesor para los 18 educandos del segundo grado grupo “A”, de modo que afirmaron que durante todo el ciclo escolar la constante ha sido el cambio de maestros afectando drásticamente el avance educativo.

Lamentaron que en el actual ciclo escolar son tres maestros que han  pasado con el grupo, los quitan sin que avisen a la supervisión escolar y mucho menos a la dirección de la escuela. Recordaron que la última maestra fue Imelda Cauich Ek, quien bajo amenazas de que perdería su plaza, tuvo que presentarse a trabajar en otra parte del estado de Quintana Roo. 

Esperan respuesta favorable

La directora de la institución educativa, Guadalupe Dzul Chulim, subrayó que las afectaciones a los alumnos son varias y una de ellas, quizás la más grave, es que en este bimestre no tendrán calificaciones porque una maestra debería aplicar los exámenes, y de manera intempestiva, para no perder su trabajo, se tuvo que ir a presentar en otra escuela. Y es que las madres de familia acudieron ayer a la escuela porque les habían informado que antes de las 10 horas se presentaría el profesor sustituto, pero eso no sucedió y advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable durante los próximos días, convocarán a todos los padres de familia para tomar las instalaciones del plantel educativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios