Ni la Santa Muerte las libró del abuso policíaco

Los uniformados las “levantan”, forzándolas a darles dinero para obtener su liberación.

|
Señalaron que no han tenido respuesta satisfactoria a la demanda que interpusieron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de sexoservidoras que trabajan en la Supermanzana 66, amenazó con juntar a 100 compañeras y manifestarse desnudas en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, si las autoridades no paran el supuesto acoso que sufren todos los días por parte de policías preventivos.  Además, negaron dedicarse a asaltar a transeúntes, como señalan los uniformados. 

Sufren de abuso policíaco 

Once mujeres, algunas de ellas líderes de las casas de citas de la 66, convocaron la tarde de ayer a los medios de comunicación para dar a conocer su posición sobre el abuso policíaco que, afirman, sufren por parte de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

En una casa en color morado, con una lona verde en la entrada, en un cuarto al final de un pasillo, fue el lugar donde las mujeres dieron a conocer su posición.

Al principio, todas hablan a la vez, no se ponían de acuerdo sobre quién daría los pormenores de su queja grupal.

Algunas de las jóvenes presumían orgullosas sus altares dedicados a la Santa Muerte, que dicen es muy milagrosa,  pero que ni así, se han librado el acoso de los agentes.

Piden que las autoridades atiendan su caso

Una de las trabajadoras señaló que los policías conocidos como “El Dragón”, “El Chilango”, “El Buki”, entre otros, son quienes las acosan, y afirmaron que incluso, ingresan a las casas de citas sin ninguna autorización para detenerlas.

Las quejosas acusaron que cuando las ven por otra zona de la ciudad, los uniformados las “levantan”, forzándolas a darles dinero para obtener su liberación. 

También señalaron que no han tenido respuesta satisfactoria a la demanda que interpusieron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en contra de dichos elementos. Amagaron con que, si en este mes no ven respuesta por parte de las autoridades locales, procederán a realizar una manifestación, desnudas,  frente al Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton