|
El aeropuerto de Cancún recibe cuatro nuevas rutas internacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la puesta en marcha, el pasado fin de semana, de cuatro nuevas rutas directas entre Cancún y Kansas, Raleigh-Durham, Pittsburg y Nashville, ciudades medias que nunca antes habían sido alimentadas desde nuestro destino por ninguna aerolínea estadounidense, American Airlines ahora opera 12 rutas sin escalas a Cancún desde Estados Unidos.

Pues se incrementará de manera importante el número de visitantes del país vecino del norte, tomando en cuenta que 50% del turismo que recibimos proviene de América del Norte, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“Es de relevancia porque con estos vuelos se incrementará de manera importante el número de visitantes de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado; esto contribuye y consolida el índice crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, declaró.

También te puede interesar: Buscan 'reconquistar' el mercado brasileño

Esto alentará a que otras líneas aéreas hagan lo mismo; American Airlines es la aerolínea más grande de Estados Unidos, la expansión de la aerolínea a Cancún la pondrá en competencia directa con Delta Airlines en tres de las cuatro nuevas rutas.  Asimismo, JetBlue ha tenido un empuje muy fuerte con vuelos hacia el Caribe y América Latina. 

“Por lo anterior se crean nuevas oportunidades, porque vendrán otras empresas para competir y esto es positivo porque las tarifas se hacen accesibles y se crean más opciones para atraer a turistas norteamericanos al destino”, señaló.

AA operará un vuelo de ida y vuelta cada sábado en las cuatro ciudades. Volará la ruta Kansas City-Cancún con aviones Boeing 737 y las otras tres rutas con un Airbus A319. 

Aeropuertos de Estados Unidos

Los vuelos incluyen servicio desde el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, Aeropuerto Internacional de Kansas City, Aeropuerto Internacional de Nashville y el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Por otra parte, aunque falta que sea aprobado ante el Senado de la República, Volaris, una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, presentó una aplicación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para operar cuatro nuevas rutas internacionales, tres desde Cancún y una desde Culiacán.

Acuerdo bilateral aéreo

Lo anterior es muy viable, luego de que México y Estados Unidos firmaron el acuerdo bilateral aéreo que permitirá una mayor apertura en el sector entre ambos países.

Las rutas que la aerolínea solicita que se le autorice para transportar personas, correo y carga son de Culiacán a Phoenix, y desde Cancún hacia Indianapolis, Pittsburgh y Cincinnati.

Tanto Volaris como Interjet, están considerando rutas hacia el país vecino y también se ha hablado de Sudamérica, confirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes Convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton