AMLO expropia más hectáreas en Campeche y Quintana Roo para el Tren Maya

López Obrador aseguró que en dos semanas, pretende realizar un recorrido de prueba desde Cancún con llegada a la estación de Escárcega, en Campeche.

|
AMLO expropia más hectáreas en Campeche y Quintana Roo para el Tren Maya [Foto: FB - Fonatur]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno federal expropió 303 hectáreas ejidales más en los estados de Campeche y Quintana Roo para continuar con la construcción del Tren Maya.

Las declaratorias de utilidad pública, difundidas este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), incluyen 20 hectáreas de temporal de uso común en el ejido "El Chichonal", así como 31 hectáreas de agostadero de uso común del ejido "Emiliano Zapata", en el Municipio campechano de Calakmul.

También fueron expropiadas 163 hectáreas de temporal de uso común en el ejido "Felipe Carrillo Puerto", en el municipio del mismo nombre, en Quintana Roo.

A esas se suman 63 hectáreas de temporal, de uso parcelado y uso común en el ejido "Tulum" y 26 hectáreas más en el ejido "NPCE Profesor Sergio Butrón Casa" en Othón P. Blanco.

AMLO alista visita al Sur de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana llevará a cabo otra gira de supervisión en las obras de construcción del Tren Maya.

El mandatario detalló que, en dos semanas -a finales de septiembre-, pretende realizar un recorrido de prueba, saliendo desde Cancún con llegada a la estación de Escárcega, en Campeche.

Con información de Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO expropia 45 inmuebles en Yucatán y Quintana Roo para Tren Maya

AMLO expropia terrenos para el Tren Maya en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto

Gobierno expropia más tierras para el Tren Maya, pero no paga a ejidatarios

Lo más leído

skeleton





skeleton