El martes llegan más vacunas contra COVID a Quintana Roo: AMLO

Las dosis también se aplicarán al personal médico y de primera línea de atención.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno Federal informó ayer que el próximo martes estará llegando otra remesa de vacunas Pfizer-BioNTech; con lo anterior Quintana Roo estará recibiendo ese día la segunda remesa de dosis, igual para el personal de la primera línea de atención.

El martes pasado llegaron a Quintana Roo cuatro mil 875, de las cuales tres mil 205 se quedaron en Cancún y mil 670 en Chetumal.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya está programada la llegada.

Destacó que en el país, el miércoles se vacunaron a aproximadamente 100 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes contagiados y se tiene pensado que se concluya el fin de semana.

“Ya están las vacunas en los hospitales Covid, se tiene pensado terminar el viernes, sábado, el fin de semana, para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma explicó que para finales de mes se debe estar finalizando la campaña de vacunación a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y a partir de ese momento inicia la aplicación a los adultos mayores.

En febrero iniciará vacunación contra COVID para adultos mayores

Según las especificaciones que dieron las autoridades federales, el Plan de Distribución y la Logística de transportación del cargamento será el mismo que el martes pasado, por lo que en próximos días que se tenga el organigrama, se dará a conocer para que las 32 entidades federativas conozcan el itinerario.

El gobernador, Carlos Joaquín, dijo el martes pasado que cada semana estarán llegando las vacunas a Quintana Roo, sólo hay que esperar a que se informe el número exacto de dosis, aunque puede ser similar.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se espera el padrón de trabajadores de salud de la primera línea de atención de los hospitales privados, para considerarlos en el número de dosis a mandar a los estados, en el que se incluye a Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hay que preocuparnos más de no ser atropellados que de la vacuna COVID: médicos

Lote de vacunas contra Covid-19 llegará hoy al Aeropuerto de Cancún: Sedena

Vacunas COVID que llegan hoy a Cancún deben aplicarse en tres días: Sedena

Lo más leído

skeleton





skeleton