Apuestan empresarias a la capacitación

La Ammje Riviera Maya pretende generar cursos para mejorar la preparación de sus afiliadas.

|
La nueva directiva de la Ammje Riviera Maya entrará en funciones a partir del 2 de junio próximo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La  misión de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en la Riviera Maya (Ammje), será hacer crecer la organización que cuenta con 30 emprendedoras socias, será el 2 de junio cuando tomen posesión.

El anuncio fue hecho ayer en  conferencia de prensa celebrada ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en la cual María Félix Martínez Montiel, presidenta de Ammje, habló acerca de la igualdad entre géneros en el ramo empresaria

También te puede interesar: Proponen al turismo como herramienta de equidad de género

“Todas estamos pensando en ese punto débil de las mujeres emprendedoras, el cual es la formación, lo cual lo podemos remediar con cursos para que sepan que pueden hacer realidad su sueño de ser empresarias”, expresó Martínez Montiel. 

Ammje es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; la  asociación no solo tiene presencia en la Riviera Maya, sino en varios lugares del país. 

La presidenta del Ammje expresó que la Riviera Maya es uno de los lugares más especiales para que las mujeres tengan el crecimiento  esperado, pues el lugar ha crecido a la par de las personas de este género. 

Enfocadas en la capacitación

Abundó que lo que se busca es que la asociación crezca con la capacitación que se dará a las mujeres que se afilien a Ammje, lo cual será con un plan de trabajo que elaborarán próximamente. 

“Buscaremos abrir el abanico de apoyo no solo en Solidaridad, sino ser incluyentes con mujeres de otros lugares como en Puerto Aventuras, Akumal y Tulum”, expresó. 

Por su parte Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la organización expresó  que se buscará trabajar con las autoridades para poder hacer frente a uno de los problemas que más enfrente la sociedad y no solo la mujer, que es la inseguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton