24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Proponen al turismo como herramienta de equidad de género

Las mujeres representan 57.4 por ciento de personas ocupadas en la actividad turística.

El 57% de las personas empleadas en empresas turísticas son mujeres. (Archivo/SIPSE)
El 57% de las personas empleadas en empresas turísticas son mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen al turismo como herramienta de equidad de géneroCompartir en Twiiter Proponen al turismo como herramienta de equidad de género

Agencia
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó el papel de las mujeres en el sector turismo y propuso detonar esta actividad como una herramienta que contribuya a la equidad de género.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015 (WEF Latam), celebrado del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, Quintana Roo, estimó necesario fortalecer la participación política de las mujeres, informa la agencia Notimex.

También te  puede interesar: Siete mil madres de familia, parte de la fuerza laboral turística

Para ello, dijo, es necesario que los sectores privado y público trabajen para que haya más mujeres candidatas que ganen elecciones y que más legisladoras, presidentas municipales, y gobernadoras, empujen una agenda política que tenga a la equidad como tema prioritario.

Resaltó que el sector femenino, en una enorme proporción, está empleado con horarios flexibles o jornadas de medio tiempo, y subrayó la importancia de construir alianzas con el sector privado que mejoren las condiciones laborales.

Mayoría de mujeres en el turismo

Durante su participación en la mesa “Redefiniendo el liderazgo con mujeres líderes del Foro”, señaló que las mujeres representan 57.4 por ciento de personas ocupadas en la actividad turística, convirtiéndose en el segundo sector con mayor participación.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante la mesa de trabajo se compartieron experiencias de liderazgo, además de discutir algunas de las tendencias culturales y sociales, y se examinó cómo aprovechar la experiencia y la influencia para alentar y apoyar a las siguientes generaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios